APAP: Primera edición de la Semana de la Publicidad y Premio IDEAS se realizará del 14 al 17 de marzo

En el marco del festival, se realizará el reconocimiento a lo mejor de la creatividad peruana con el Premio IDEAS, en el que podrán inscribirse, desde hoy, agencias asociadas e independientes.

En el marco del festival, se realizará el reconocimiento a lo mejor de la creatividad peruana con el Premio IDEAS, en el que podrán inscribirse, desde hoy, agencias asociadas e independientes.

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) compartió detalles de la primera edición de la Semana de la Publicidad (SDP 2106) , festival que se proyecta como el más importante del sector de las comunicaciones en nuestro país.

El evento, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en el Museo de Arte de Lima – MALI, tendrá la participación de importantes gremios, conferencias a cargo de reconocidos publicistas nacionales e internacionales, y un nuevo reconocimiento a la publicidad y creatividad peruana: el Premio IDEAS.

En cuanto a la identidad gráfica de la SDP 2016, el trabajo estuvo a cargo de Alfonso Fernandez y el equipo de la agencia After, quienes han desarrollado una imagen moderna, innovadora y a la altura de otros festivales internacionales.

PREMIO IDEAS 2016: INSCRIPCIONES ABIERTAS
El día jueves 17 de marzo se llevará a cabo una charla especial que repasará lo mejor de la publicidad peruana a lo largo de los años; y para finalizar el festival, se realizará la premiación a lo mejor de la creatividad peruana con el Premio IDEAS.

De esta manera, APAP reconocerá por primera vez tanto el trabajo creativo de las agencias que forman parte de la asociación, como de las independientes. El Premio IDEAS reconocerá los mejores trabajos creativos en categorías como Film, Gráfica, Radio, Direct, Promo, Media, entre otras.

El concepto del nuevo premio a la publicidad peruana estuvo a cargo de la agencia Circus Grey, liderada por Juan Carlos Gómez de la Torre, y el diseño del trofeo lo realizó Juan Carlos Ito de Brand Lab, agencia asociada a Circus Grey.

“A partir de la palabra ‘ideas’ exploramos distintas formas de expresión hasta llegar a la bola de papel, que representa de manera poderosa la búsqueda de la excelencia. La idea es que el Premio IDEAS sea una bola de papel hecha en metal sólido y cambie de color según su jerarquía”, indicó Ito.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 26 de febrero. El costo de inscripción por pieza es de US$ 100 más IGV; mientras que para las campañas es de US$ 150 más IGV.

Para mayor información sobre el Premio IDEAS, los interesados pueden comunicarse al 221-9583 o escribir a jccollado@apap.org.pe.

TAGS RELACIONADOS: