¿Cómo se encuentra el consumo de radio en el Perú?

Cajamarca, Áncash y Lima son los departamentos que cuentan con un mayor número de estaciones de radio.

Cajamarca, Áncash y Lima son los departamentos que cuentan con un mayor número de estaciones de radio.

Según el estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – Concortv Consumo Radial y Televisivo 2015 , realizado durante los meses de mayo y julio a 9.266 personas de 21 ciudades, el 81% de los peruanos escucha radio durante 03:12 horas en promedio diario (de lunes a viernes).

Este tiempo se incrementa en el grupo de adultos mayores, de los cuales un 78% consume radio alrededor de 03:06 horas en promedio diario, siendo los programas musicales (75%) y los noticiarios (64%) los escuchados con mayor frecuencia.

Quienes menos interactúan con este medio de comunicación son los niños de 7 a 11 años y los adolescentes de 12 a 16 años, quienes tienen un consumo promedio diario de 01:29 horas y prefieren los programas de entretenimiento y musicales (98%).

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: Concortv

MÁS INFO:
El informe, realizado por Concortv en el marco del Día Mundial de la Radio, indica que a la fecha existen 4.302 estaciones de radio autorizadas a nivel nacional, según información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Los departamentos con mayor número de estaciones son Cajamarca (320), Áncash (313) y Lima (304).

TAGS RELACIONADOS: