Cerveza San Juan firma convenio para la preservación del otorongo

Con la campaña “Que vuelva el Otorongo” se busca cooperar con un donativo de S/. 70,000 Soles al Parque Nacional de Pucallpa para que sean íntegramente invertidos en el cuidado de esta especie.

Con la campaña “Que vuelva el Otorongo” se busca cooperar con un donativo de S/. 70,000 Soles al Parque Nacional de Pucallpa para que sean íntegramente invertidos en el cuidado de esta especie.

Cerveza San Juan firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Regional de Ucayali como parte de su reciente campaña Que vuelva el Otorongo , la cual busca promover el reconocimiento de esta especie como Patrimonio Natural de Ucayali y convertirla así en el icono de identidad de los pucallpinos.

“Firmar este convenio nos compromete con la Amazonía peruana con el fin de promover la preservación de una importante especie para el bienestar del ecosistema. Esto va en línea con nuestro enfoque de desarrollo sostenible, Prosperar, porque cuando nuestra empresa prospera también lo hacen las comunidades locales, el medio ambiente y las economías, conjuntamente”, indicó Daniel Saldamando, representante legal de Cerveza San Juan.

La difusión de la iniciativa Que vuelva el Otorongo, permitirá la concientización de los pucallpinos respecto a la importancia de la preservación de este felino, fomentando su participación y reconocimiento como un símbolo de identidad amazónica.

Todo lo recaudado en esta campaña será entregado como donativo al Parque Natural de Pucallpa y será íntegramente invertido en el cuidado y mejora del hábitat de esta especie; de manera que se garanticen las condiciones ideales para su conservación. Además, gracias a la población que se unió a la campaña y registró su firma vía online, se promoverá la expedición de una Resolución que declare al Otorongo como Patrimonio Natural de Ucayali.

Cabe resaltar que esta iniciativa de Cerveza San Juan se lanzó al mercado presentando un novedoso empaque en el que 6,000 botellas tendrían al otorongo como personaje principal del diseño de su etiqueta como reflejo de la cantidad de felinos que aún quedan en la Amazonía. Asimismo, se lanzó una página web para la recolección de firmas y donaciones de los consumidores interesados en sumarse a la campaña.

TAGS RELACIONADOS: