UPC organizó conferencia sobre nuevas tendencias en gestión del fútbol

El evento, realizado en el Campus Villa de la UPC, contó con la participación de más de 160 asistentes, entre alumnos, docentes y expertos en la gestión deportiva local e internacional.

El evento, realizado en el Campus Villa de la UPC, contó con la participación de más de 160 asistentes, entre alumnos, docentes y expertos en la gestión deportiva local e internacional.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, llevó a cabo la conferencia internacional “Deporte Expreso: Nuevas Tendencias en Gestión del Fútbol”, un evento académico que reunió a más de 160 asistentes en las instalaciones del Campus Villa.

El objetivo de este evento fue brindar a los participantes un espacio donde se intercambien experiencias, conocimientos e ideas relacionadas a la gestión deportiva, en especial sobre el fútbol. En ese sentido, la conferencia estuvo a cargo de importantes especialistas nacionales e internacionales, quienes abordaron temas como la formación de talento en el fútbol, derechos de televisión en Sudamérica, modelos de gestión institucional en el fútbol, el alto rendimiento en el fútbol de la región, entre otros.

Algunos de los expertos que lideraron este evento fueron Mario Maggi, gerente de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol; Edilberto Paucarcaja, miembro del área legal de Media Networks; Hernando Arias, director de la Cantera – Deportivo Cali; Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Divisiones Menores de la Federación Peruana de Fútbol; entre otros.

“Es importante para nosotros, que los alumnos se relacionen con expositores de talla mundial, ya que gracias a su experiencia, aportan significativamente en su formación profesional. Buscamos que este evento sea un formato dinámico, donde el actor no sea solo el experto, sino también los participantes”, señaló Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte de la UPC.

TAGS RELACIONADOS: