Cemento Sol celebra sus 100 años convirtiendo a Lima en una gran exposición

Las obras más emblemáticas de la ciudad, construidas con Cemento Sol, serán parte de esta campaña que busca poner en evidencia la resistencia del producto.

Las obras más emblemáticas de la ciudad, construidas con Cemento Sol, serán parte de esta campaña que busca poner en evidencia la resistencia del producto.

Este año, la marca bandera de Unacem celebra su centenario en el mercado peruano a través de una campaña publicitaria 360° que tendrá a la ciudad de Lima como eje principal, convirtiéndola en una gigantesca exposición de arte. Las obras en exhibición serán monumentos, museos, estadios, obras emblemáticas y hasta casas, las cuales han sido construidas a lo largo del tiempo con Cemento Sol.

“Cemento Sol es la primera marca de cemento del Perú que ha acompañado por un siglo el desarrollo del país a través de la construcción de miles de hogares y de las obras de mayor orgullo nacional. Gracias a sus características principales que son la resistencia y frescura, ha logrado en todos estos años ser la preferida por los constructores y hoy en día, por ejemplo, es una de las marcas más valoradas del país”, señaló Gabriel Barrio, subgerente de Marketing de Unacem.

UNA CIUDAD EN EXPOSICIÓN
Esta campaña, a cargo de la agencia FCB Mayo, es la más grande en la historia de la compañía y se expandirá en toda la ciudad a través de los medios de comunicación masivos y activaciones que buscan tener contacto directo con el público general y el target. De esta manera, para resaltar las obras más representativas de la ciudad construidas con Cemento Sol, se colocarán marcos gigantes de estilo renacentista, que dan la sensación de ser obras de arte en exhibición. Algunas de las edificaciones que formarán parte de la iniciativa son el Estadio Nacional, Plaza San Martín, Hotel Bolívar, Ministerio de Cultura, Residencial San Felipe, Vía Expresa, entre otras.

Además, se implementará el MiraSol, un bus con vista panorámica que realizará -durante algunos fines de semana- tours para visitar las construcciones más representativas ubicadas en el centro histórico.

Para ofrecer una mayor interacción, Cemento Sol ha implementado una línea telefónica gratuita 0-800-78988, donde las personas podrán conocer más sobre las obras a través de audioguías. A nivel online, la marca contará con una web www.100añosdetuntun.pe , espacio que dispondrá de tours virtuales y detalle de las técnicas empleadas en cada edificación.

MÁS INFO:
La celebración por los 100 años de Cemento Sol comenzó a inicios de año con la renovación del empaque del producto que incluyó elementos de la bolsa original, que data de 1916.

Esta campaña publicitaria, que durará aproximadamente tres meses, contará con ocho spots que circularán en televisión e Internet desde hoy por la noche.

FICHA TÉCNICA:
Agencia: FCB Mayo.
Executive Creative Director: Flavio Pantigoso.
Director Creativo: Victor Velez.
Director de Arte: Julio Oshiro.
Director de Producción ATL/Content: Alonso Palomino.
Productor ATL: Alex Ríos.
Directora de Cuentas: Valeria Malone.
Supervisor de Cuentas: Renato Segura.
Ejecutiva de Cuentas: Angela Chaparro.
Anunciante: Unacem.
Producto: Cemento Sol.
Gerente Comercial: Kurt Uzátegui.
Subgerente de Marketing: Gabriel Barrio.
Coordinadora de Servicios de Marketing y Gestión de Productos: Daniela Diez Canseco.
Agencia de Medios: Media Connection BPN.
Casa Realizadora: Kubrick.
Director: Milovan Radovic.
Producción General: Julieta Kropivka.
Director de Arte: Rafael Sandro Angobaldo.
Post Producción: High End.
Casa de Audio: La Sonora.

TAGS RELACIONADOS: