“La inversión publicitaria en digital sigue creciendo y supera a medios como la radio”

Carola Miyoshi, gerente general de Causa Media comentó acerca de la actividad publicitaria en los últimos años y cómo se integra el canal online con el offline en el marco del Ecommerce Day Lima 2016.

Carola Miyoshi, gerente general de Causa Media comentó acerca de la actividad publicitaria en los últimos años y cómo se integra el canal online con el offline en el marco del Ecommerce Day Lima 2016.

El pasado jueves 21 de julio, se realizó con éxito el Ecommerce Day Lima 2016, evento que tiene como objetivo difundir las nuevas tendencias y conceptos sobre el comercio electrónico.

Durante el evento, Carola Miyoshi, gerente general de Causa Media, presentó la ponencia: “Omnichannel en la práctica: ¿Cómo integrar el canal online con el offline?”, en la cual comentó acerca de la inversión publicitaria en Perú y cómo se complementa el canal tradicional con el digital. “La inversión publicitaria siempre tuvo un crecimiento constante; sin embargo, en el último año ha decrecido en 5% con respecto al 2014. Por el contrario, la inversión digital sigue una tendencia de crecimiento, superando en participación a medios como la radio”, indicó Miyoshi.

Por otro lado, Miyoshi indicó que todavía existe un gran temor en los peruanos para realizar transacciones y compras por internet, pero que el reto está en educar a los usuarios e invitarlos a ser parte de la transformación digital que se vive actualmente. “Sabemos que hoy en día el internauta peruano pasa 4.3 días de la semana conectados (KantarIbope Media TGI Tendencias 2011 –2015) y que cada vez más podemos tener un funnel con solo puntos de contactos digitales. Es por eso que el e-commerce ha crecido a buen ritmo en los últimos 4 años y se espera un mayor uso del canal en el futuro”, agregó la especialista.

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