Smart TV representan el 70% de la venta de televisores

Cifras fueron compartidas por Samsung, marca que cuenta con una participación de mercado acumulada de 42,2%.

Cifras fueron compartidas por Samsung, marca que cuenta con una participación de mercado acumulada de 42,2%.

La resolución, tamaño y forma de la pantalla son factores claves para la compra de televisores entre los clientes peruanos. Según Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung, existe un mayor crecimiento en la demanda de la Ultra High Definition (UHD); así como del segmento de 48 pulgadas a más. De esta manera, la tendencia deja de lado a las pantallas pequeñas de 32” y 40” y se inclina por las nuevas pantallas curvas.

FECHAS CLAVES
Según el ejecutivo, el mercado de televisores se ha mantenido en lo que va del año, presentando dinamismo con campañas puntuales como: Día de la Madre (12% de la venta), Fiestas Patrias (12% de la venta) y Navidad (15% de la venta), así como durante los principales torneos deportivos.

MÁS INFO:
El ticket promedio de compra entre enero y junio del 2016 bordeó los S/.1300 soles.

Fuente: El Comercio

TAGS RELACIONADOS: