Smartphones: Cantidad de usuarios en el país ha aumentado 18.6% durante el último año

Para el 2020 las conexiones móviles 2G van a descender a 1.1 millones (2.8% del total) y las 3G alcanzarán 20.3 millones; mientras que las 4G aumentarán de 1.3 a 18.4 millones (46.2%).

Para el 2020 las conexiones móviles 2G van a descender a 1.1 millones (2.8% del total) y las 3G alcanzarán 20.3 millones; mientras que las 4G aumentarán de 1.3 a 18.4 millones (46.2%).

En el Perú, para el cierre de este año se espera que la cantidad de usuarios de smartphones aumente a 8.6 millones, lo que representa un incremento del 18.6% con respecto al 2015 (27.9% de la población). A pesar de esto, de las principales 6 economías de la región, Perú es el país con menos penetración del mercado móvil y donde se ha observado cierta resistencia en destinar parte del presupuesto digital al área móvil. Este estudio será ampliado el próximo 27 y 28 de octubre en el V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2016), evento organizado por Seminarium e IAB Perú, que se llevará a cabo en The Westin Lima Hotel.

El número de conexiones y de penetración móvil en el Perú continua en aumento, en el 2014 los dispositivos de segunda generación (2G) alcanzaron el 60.2% del total de las conexiones en el Perú, pero estudios proyectan que para el 2020 estas conexiones van a descender a 1.1 millones (2.8%) y las 3G alcanzarán 20.3 millones; mientras que las 4G aumentarán de 1.3 a 18.4 millones (46.2%).

“A pesar que el tráfico de internet móvil en el Perú es menor en comparación al resto de la región, es el que más ha aumentado en el país, siendo el smartphone el principal dispositivo de conexión”, indicó Daniel Libreros, country manager de IMS Perú y presidente del Comité Consultivo del V Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2016).

De acuerdo a información de ComScore, en febrero de este año ya una de cada cuatro páginas vistas en internet se visitaban a través de teléfonos móviles y tablets; mientras que el promedio entre los principales 6 países de Latinoamérica fue de 30.7%, siendo Chile el que tuvo la tasa más alta (35.9%). Si es importante anotar que ComScore no mide el tráfico a través de aplicaciones, lo cual daría un mayor protagonismo sin duda a los dispositivos móviles.

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