Millennials son menos fieles al retail en el canal online

15% de los compradores online declaran ser menos leales a cualquier retail, según un estudio de GfK.

El consumidor millennial actual prioriza una mejor relación precio-calidad; motivo por el que el 15% de aquellos que compran en la web reconoce que ahora es menos leal que antes a las tiendas; según el estudio “Los nuevos consumidores: entendiendo el comportamiento de compra de los millennials” de GfK.

Según explicó Pilar Bermúdez, gerente comercial de GfK, al diario Gestión, los compradores millennials online son menos fieles porque tienen acceso a ofertas y precios del mismo producto al mismo tiempo en varios canales. Además de saber la opinión de otros clientes antes de la compra.

“Vemos que el 69% investiga sobre el producto en Internet, 67% compara precios y 46% usa cupones”, agregó Bermúdez.

RUBROS DE MAYOR DEMANDA
Entre lo más pedido en Internet destaca el rubro de tecnología (36%), moda y accesorios (27%) y calzado (19%). Además, el 27% de millenialls encuestados compra a través de su smartphone.

MÁS INFO:
El estudio “Los nuevos consumidores: entendiendo el comportamiento de compra de los millennials” de GfK ha sido presentado en el XIV Congreso Internacional de Retail 2017.

Fuente: Gestión