Pepsi retira campaña internacional con Kendall Jenner tras polémica

Es la segunda vez que la marca trabaja una campaña junto a una modelo internacional, luego de tener a Cindy Crawford como protagonista en el 92.

Al día siguiente de lanzar una gran campaña internacional, que tiene como protagonista a la conocida modelo Kendall Jenner, Pepsi se disculpó públicamente y retiró su publicidad; tras la polémica generada por el spot en el que la marca entrega latas de gaseosas para resolver protestas sociales.

En el comercial, vemos como la modelo decide dejar una sesión de fotos para unirse a una protesta social que se está llevando a cabo en ese mismo momento. Al acerarse, Jenner camina hacia donde está ubicado uno de los policías que custodia la movilización y le regala una lata de Pepsi, gesto que, según la compañía, representaba un mensaje de unión y entendimiento entre las personas, a pesar de las diferencias.


La campaña estuvo a cargo de Creators League Studio, parte de la compañía PepsiCo.

Contrario a lo esperado por Pepsi, la campaña generó una ola de comentarios negativos contra la marca y la modelo por simplificar la lucha diaria de miles de personas por la inclusión racial.