Nube virtual: una forma más dinámica de manejar tu empresa

El rápido avance tecnológico ha transformado las demandas del nuevo mercado ‘conectado’, y exige a las plataformas de negocio una infraestructura capaz de responder y adaptarse rápidamente a los cambios.

El rápido avance tecnológico ha transformado las demandas del nuevo mercado ‘conectado’, y exige a las plataformas de negocio una infraestructura capaz de responder y adaptarse rápidamente a los cambios.

03 de agosto de 2017

En el Perú, poco a poco las organizaciones y empresas están cambiando su foco en cuanto a la forma de desarrollar e impulsar sus negocios a través de los diferentes ambientes virtuales, además de brindar comodidad de acceso al personal de su empresa como a su público.

Esto se da gracias al rápido avance tecnológico que ha transformado las demandas del nuevo mercado ‘conectado’, y exige a las plataformas de negocio una infraestructura capaz de responder y adaptarse rápidamente a los cambios, además de tener un funcionamiento más eficiente con estándares de seguridad más altos como lo ofrece la nube de contenidos.

Según una investigación de la firma Dimensional Research, señala que cerca del 69% de las compañías a nivel global ya son capaces de manejar ambientes públicos y privados al mismo tiempo; esto indica que los modelos multi-nube son la nueva norma en la industria en general.

América Latina se vuelve así en uno de los mercados clave para el sector de la nube con ingresos anuales aproximados de US$ 6,400 millones de dólares, que se espera aumenten a US$ 21,500 millones en el 2019.
Una nueva nube amigable
Los ambientes multi-nube son la tendencia tecnológica emergente tanto en América Latina como a nivel global, que demuestra ser la mejor inversión para atender estas nuevas exigencias del sector. Sin embargo, los proveedores han plagado el mercado con modelos de negocio pesados que ofrecen aplicaciones individuales y demasiado caras.

Ante estos antecedentes, Zoho presentó “Zoho One”, una suite que integra más de 35 aplicaciones móviles para operar todos los niveles administrativos y logísticos de un negocio. Tiene un panel de control administrativo centralizado donde todo se puede visualizar en una cuenta con sesión de inicio único, lo que lo convierte en un sistema operativo exclusivo para negocios. Zoho One está disponible desde un USD $1 por empleado.

“Zoho One redefine el alcance de las suites de aplicaciones empresariales proporcionando un espacio donde éstas se pueden ejecutar de manera completa para los negocios. Con ella, los emprendedores pueden crear y alojar en un mismo lugar el sitio web y correo electrónico de su negocio. “; explicó Raju Vegesna, Evangelizador de Zoho.

En la actualidad, Soho trabaja con distintas empresas peruanas como lo son Electrodata, Peru Económico, Peru Stock Exchange, Avansys, la Superintendencia de Banca y Seguros, AFP, SecureSoft ; que cuentan con herramientas con documentación de API’s , facilitando así los códigos necesarios para realizar integraciones con cualquier otra herramienta que no sea de Zoho como SAP, Facturas, ERP’s entre otras.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS: