The North Face estrenará este mes su canal ‘online’

Mientras que, para el 2018, estima abrir su novena tienda propia. Lima norte, Trujillo y Chiclayo serían los siguientes destinos de la marca.

12 de septiembre de 2017

A mediados de setiembre, la cadena estadounidense de prendas ‘outdoor’ The North Face (TNF) estrenará su propio canal ‘online’, con el que prevé atender a todo el país, especialmente a ciudades como Iquitos, Tacna, Tumbes, Trujillo y Chiclayo.

“Esta será la tienda más grande de la cadena y con la oferta más completa”, asegura su gerente de marca, Jaime Valdez.

Comenta que los objetivos de ventas no son tan ambiciosos, considerando que en los primeros tres meses la tienda virtual tendría entre 25 y 30 pedidos al mes con un ticket promedio de S/450, volumen que apuntan duplicar en un año.

El negocio ‘online’ representaría, cumplido el primer año de lanzamiento, el 5% de las ventas de la marca y en el mediano plazo (de tres a cinco años), el 10%.

Valdez detalla que, en una primera etapa, no habrá recojo en tienda. Esta modalidad y la omnicanalidad (que permite hacer varios cruces al momento de comprar y despachar) en sí, se implementará en el 2018.

Ocho meses le tomó a la firma concretar este proyecto, ya que no solo hay un trabajo de sistemas para tener una plataforma web atractiva y fácil de interactuar, sino también un sistema interno para codificar rápidamente los pedidos y que el almacén central pueda atenderlos, así como de capacitación del personal.

EXPANSIÓN FÍSICA
Paralelamente al ‘e-commerce’, TNF también crecerá con tiendas físicas. Así, para el 2018 abrirá su novena tienda propia, que estará en el ‘mall’ de Cencosud en La Molina y también estará en un local multimarca de Kómax en el Cusco.

Valdez adelanta que las siguientes plazas a ingresar serían Lima norte (Plaza Norte o Megaplaza), Trujillo (con Mall Plaza) y Chiclayo. Además, apunta a fortalecer su canal mayorista y a rentabilizar sus ventas en las tiendas por departamento, donde hoy tiene 25 puntos de venta.

TNF, que el 23 de setiembre realizará el tercer máster de bouldering, logró crecer 14% hasta junio del 2017 en ventas equivalentes.

Fuente: Diario El Comercio