La realidad virtual y su nuevo rol entre las empresas

Los juegos o actividades bajo esta modalidad pueden generar un vínculo entre una firma y potenciales clientes.

30 de noviembre de 2017

El juego es una manera efectiva de crear un vínculo entre dos partes. Y en el rubro empresarial, esta premisa también se cumple. Un ejemplo de ello es la realidad virtual, método que cada vez más firmas adoptan en activaciones para acercar a potenciales usuarios.

En CADE 2017, Entel viene empleando una zona de su espacio para dicho método. Se trata de un juego en el que el participante debe intentar detener esferas de diferentes colores, estrategia de realidad virtual trabajado por Be There, empresa de tecnologías audiovisuales con cuatro años en el Perú.

“Cuando una empresa recurre a este servicio, su nivel de retorno depende de la tecnología, el tipo de activación y si quiere pantallas 3D sin lentes. Las más de veinte firmas con las que hemos trabajado en el país han renovado en los siguientes años” explica Gabriel Noé, gerente general de la empresa.

Los usuarios
Si bien la realidad virtual suele asociarse a los más jóvenes, Noé desmiente tal versión: “Hemos participado en otras ediciones de CADE (en el 2016, con la Federación Peruana de Fútbol), donde el público es bien variado, y hemos tenido buena acogida. Esta metodología no está asociada a la edad, sino a la actitud hacia el mercado”.

Además, para desarrollar un producto de realidad virtual específico, la empresa se toma de uno a tres meses con el trabajo de quince personas, aproximadamente.

Be There ha crecido 20% este año en la región y proyecta replicar dicha cifra en el 2018 en Perú.

Publicado en la edición digital de nuestro diario Gestión.