Minam, San Luis, Pacífico, Wong y Metro lanzan campaña Juntos #PorMásPonchilas

La "Ponchila" es una mochila con un poncho incorporado, elaborada con 80 botellas de plástico, que busca ayudar a los niños de las zonas altoandinas.

04 de diciembre de 2017

San Luis, Pacífico, Wong y Metro lanzaron la segunda edición de “La Ponchila”, la mochila con poncho incorporado que permite que niños de comunidades altoandinas, puedan ir al colegio sin ser víctimas del clima extremo. La meta para este año es superar la elaboración de 6 mil Ponchilas, objetivo alcanzado en el 2016.

Para esta nueva etapa de la campaña “La Ponchila”, se cuenta con el soporte del Ministerio del Ambiente, que se suma a esta cruzada solidaria para apoyar a los niños que sufren el frío extremo en las zonas altoandinas de Arequipa, Cusco y Puno. “Se busca el reciclaje solidario, beneficiando a iniciativas sociales“, señaló la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

“En la primera edición, conseguimos elaborar 2 mil Ponchilas más de las que nos habíamos propuesto. Recolectamos más de 480 mil botellas. Con esto pudimos entregar 6 mil Ponchilas a los niños de las zonas altoandinas”, comentó Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

¿Qué es la ponchila?
Una Ponchila es una ingeniosa mochila con un poncho incorporado. Cada una está elaborada con 80 botellas de plástico que, trituradas y con un proceso especial, forman una fibra prensada y una tela sintética, que conforman la mochila y el poncho.

“Seguimos con el compromiso de ayudar a las comunidades afectadas por las heladas y buscamos sumar más empresas en esta segunda edición de la campaña. Queremos concientizar a la población que con el reciclaje se puede tener soluciones innovadoras”, sostuvo Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

¿Donde apoyar?
La campaña de reciclaje inicia este 28 de noviembre de 2017 y termina el 28 de febrero de 2018. “Con esta alianza, queremos seguir incentivando al público a reciclar. Así reducimos impactos ambientales y contribuimos a la calidad de vida de nuestros niños”, expresó Marco Antonio Merino, Gerente de Marketing de Cencosud Supermercados.

Los centros de acopio ubicados están ubicados en 14 tiendas Wong y 12 de Metro.

Para mayor información visitar: www.yofuibotella.com