Los millenials hispanos, una audiencia cada vez más atractiva en el mercado estadounidense

Este grupo conforma el 60 % de los 55 millones de los latinos del país, según la empresa de mercadeo y análisis de datos IRI.

Este grupo conforma el 60 % de los 55 millones de los latinos del país, según la empresa de mercadeo y análisis de datos IRI.

27 de diciembre de 2017

Los hispanos entre los 20 y 36 años de edad, los llamados “hispennials” en inglés, que en 2020 representarán el 74% del crecimiento de la fuerza laboral del país, son un importante objetivo de mercado para las empresas estadounidenses.

Este grupo, que conforma el 60% de los 55 millones de los latinos del país, ofrece una inigualable oportunidad de llegar a una generación de hispanos de cada vez mayor poder adquisitivo, según la empresa de mercadeo y análisis de datos IRI.

Vivienda
Para el mercado de bienes raíces, por ejemplo, los cerca de 15 millones de mileniales hispanos son un importantísimo filón de ventas.

“Creemos que los “hispennials” son importantes porque están más inclinados a convertirse en compradores de vivienda debido a su dualidad cultural única”, señaló a Efe Frank Fuentes, vicepresidente de préstamos comunitarios multiculturales del compañía hipotecaria New American Funding.

Los hispanos tienen un poder de compra de unos 1.5 billones de dólares y los “hispannials” y las generación más joven representan la mayor porción de este apetecible pastel también para el comercio minorista.

Alimentos
Así, líderes y expertos en el mercado de alimentos avizoran la fuerza de crecimiento que representan los jóvenes latinos que muestran un grado adaptación a la vida en Estados Unidos mucho mayor que el de sus padres y abuelos.

Las familias hispanas que 15 o 20 años atrás migraron a Estados Unidos no se “asimilaron” de la misma forma a la cultura estadounidense como lo han hecho los mileniales hispanos, según Efe Steve Patafie, gerente de cuentas claves de Vilore Foods, empresa que importa comida hispana a EE.UU.

Otro aspecto que destaca Patafie es que estos milenios “son una generación ciento por ciento bicultural, son ciento por ciento estadounidenses, pero también ciento por ciento latinos”.

Estereotipos
Sin embargo, todavía muchos mercados como el cine o la televisión tienden a estereotipar y infravalorar la importancia de la juventud latina en EE.UU.

“Creo que los inmigrantes latinos que vinieron a estados California o Texas hace más de medio siglo dejaron una imagen que todavía en sectores como Hollywood no ha sido superada”, declaró a Efe la psicóloga educativa Niza Rodríguez.

Publicado en la edición digital de nuestro diario Gestión.

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