Workplace, la herramienta de Facebook que ayuda a mejorar la comunicación en las empresas

Más de 30,000 organizaciones utilizan Workplace by Facebook en diferentes industrias en el mundo.

Más de 30,000 organizaciones utilizan Workplace by Facebook en diferentes industrias en el mundo.

30 de diciembre de 2017

Workplace by Facebook es una plataforma colaborativa que da a las empresas la interface de Facebook , lo que implica herramientas y características familiares como el Noticias, Chat, Grupos, entre otros.

A la fecha, según Forbes, más de 30,000 organizaciones utilizan Workplace by Facebook en el mundo en diferentes industrias: ventas al por menor, tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, transporte, alimentos, etc.

Más de un millón de grupos han sido creados en la plataforma, siendo utilizada en más de 70 idiomas. De acuerdo a Forbes , muchos de los usuarios han comentado que Workplace by Facebook ha permitido aprender más sobre sus empresas en un par de meses que durante años.

La experiencia de Workplace by Facebook
Uno de los primeros en utilizar Workplace by Facebook fue Royal Bank of Scotland (RBS) en 2015, en la versión beta. Su director de Innovación, Kevin Hanley, ha manifestado que la red social empresarial ha permitido trabajar más eficientemente a los trabajadores y responder preguntas más rápidamente, convirtiéndose en un canal clave de comunicación para el RBS.

Los grupos de Workplace by Facebook en RBS han permitido realizar desde actividades de buena voluntad hasta integrar a micromunidades en apoyo a esfuerzos de diversidad para el LGBT o religiones.

Debido a que Workplace by Facebook también es móvil, todas las sucursales del banco pueden acceder a las noticias de la compañía, compartir mejores prácticas, siendo especialmente útil para aquellos que no tienen tiempo de revisar la intranet del trabajo.

Con Workplace by Facebook se puede compartir vistas de pantallas, archivos, reacciones y hasta GIFs. Recientemente se lanzó una app de chat para la red social. Además permite la integración otros servicios como Salesforce.com, Microsoft Office 365, Dropbox y Box.

Las cuentas de Workplace by Facebook están separadas de las de Facebook. Es más, no se necesita una cuenta personal de Facebook para utilizar Workplace, ya que son aplicaciones diferentes.

No obstante Workplace by Facebook sí es muy similar a Facebook, lo que hace sea más fácil de usar para los usuarios.

Publicado en la edición digital de nuestro diario Gestión.

TAGS RELACIONADOS: