El gasto en publicidad mobile superará los US$98 millones en 2018

La publicidad mobile es el segundo medio favorito de los anunciantes, según la World Advertising Research Center.

04 de enero de 2018

El gasto en publicidad móvil alcanzará, al cierre de este año, la cifra de 98,300 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra representa un crecimiento de 35,2%, alcanzando así una cifra récord, según la World Advertising Research Center (WARC).
De esta manera, el mobile se convierte en el segundo medio de publicidad más grande del mundo, superando por primera vez al desktop.

La importancia de la televisión y los medios impresos
La televisión ocupa el primer lugar y sigue siendo el medio favorito de los anunciantes. El cuarto lugar les corresponde a los medios impresos, el quinto al cine y la publicidad exterior, mientras que el sexto lugar es ocupado por la radio.
El 51% de la inversión publicitaria mobile es destinado a anuncios de búsqueda, 45% a formatos display, y un 4% a otros rubros.

Google y Facebook
Google y Facebook se repartirán el 61% de toda la inversión en publicidad online a nivel global. En 2016 era 58%, y en 2012 sólo el 47%, demostrando así la tendencia al alza, según el estudio de WARC.

(Fuente: LatinSpots)