Entrevista: Los creadores del exitoso spot de Mi Banco "Escolares Útiles"

Conversamos con Laura Villanueva (gerenta de marca - Mi Banco), Daniel Sacroisky y Sandra Zarak (creativos de la agencia Zavalita Brand).

Conversamos con Laura Villanueva (gerenta de marca - Mi Banco), Daniel Sacroisky y Sandra Zarak (creativos de la agencia Zavalita Brand).

18 de enero de 2018

Mi Banco lanzó recientemente el spot “Escolares Útiles, que ha obtenido gran éxito en redes sociales. Conversamos con Laura Villanueva, gerenta de marca de Mi Banco; y los representantes de la agencia Zavalita Brand Building, Daniel Sacroisky (director creativo) y Sandra Zarak (Brand Strategist Leader).

“Desde que lanzamos la marca en 2015, seguimos firmes en nuestro propósito de ser generadores de la espiral de progreso de los emprendedores”, afirmó Laura Villanueva. La ejecutiva afirmó que la compañía está trabajando en construir una comunicación que apunte a mejorar el crecimiento de los emprendedores. “Nuestra estrategia sigue firme en estrechar vínculos de confianza con el emprendedor, preocupándonos con él, por su desarrollo” agregó.

¿Por qué abordar el tema de la educación?
Laura Villanueva afirmó que la educación es un tema que nos compete a todos.

“Una de las razones por las que el spot ha sido bien recibido, es porque ha tocado un tema sensible y que a todos nos preocupa”, agregó.

Pietro Sibille: La imagen del spot
Villanueva afirmó que la elección del actor Pietro Sibille, surgió en una reunión entre Mi Banco, Zavalita Brand Building, y la productora encargada de ejecutar el spot. “Buscamos quién pudiera personificar o tener la voz para dar el mensaje que queríamos transmitir. Alguien soltó el nombre de Pietro y dijimos: llamenlo ahora”, comentó.

Por su parte, Daniel Sacroisky, apuntó que el guion del spot, contiene un gran peso dramático, que debía ser interpretado por un actor. “Pietro sabe mucho de eso. En el spot lo dice muy convencido. Eso es muy importante”,aseguró.

“La Nueva versión del Perú”
Sandra Zarak, Brand Strategist Leader de Zavalita Brand, comentó que el concepto de “la nueva versión del Perú” está ligado al tema de los emprendedores. Zarak afirmó que los emprendedores son la principal fuerza que impulsa económicamente al país. “Durante muchos años hemos visto ese target bajo otra óptica. Sin embargo, cuando se relanza la marca en 2015, nos dimos cuenta de que ese target es la principal fuerza que mueve el país”, apuntó.

Trabajo Digital
Daniel Sacroisky comentó que debe existir una unión entre medios. “Muchas veces las agencias tienen su propio departamento digital, pero otra cosa es cuando una empresa empieza bajo la idea de que todos deben respirar lo mismo”. “Puede haber una idea que empiece en digital y después el medio televisión sirve para engrandecerla”, acotó.

Por su parte, Sandra Zarak, comentó que en Zavalita Brand Building, se viene implementando un sistema de trabajo de coworking. “Las ideas no necesariamente pueden salir de un creativo senior, sino también de nuestro community manager, que tiene mucho contacto con nuestro target”, agregó.

Nuevo spot
La campaña tendrá un segundo spot, que será lanzado en el transcurso de los próximos días, confirmó Laura Villanueva.

“Vamos a lanzar un nuevo spot, en redes sociales, con las voces de estos mismos escolares en Puno”, agregó.