¿Qué opinan los profesionales de la publicidad sobre su situación laboral?

La universidad Europea Miguel de Cervantes realizó una investigación sobre la situación profesional de mujeres y hombre en las agencias de publicidad.

La universidad Europea Miguel de Cervantes realizó una investigación sobre la situación profesional de mujeres y hombre en las agencias de publicidad.

19 de enero de 2018

La universidad Europea Miguel de Cervantes realizó una investigación sobre la situación profesional de mujeres y hombre en las agencias de publicidad para conocer su percepción sobre la igualdad de oportunidades.

El estudio reveló que el 51,4% de personas que trabajan en agencias de publicidad, son mujeres, con una edad media de 32 años.

Sin embargo, los encuestados afirmaron que existe una desigualdad entre hombres y mujeres, en algunos departamentos de las agencias. El 70% de encuestados afirmó que el departamento creativo cuenta con mayor presencia masculina, seguido de los cargos directivos y los puestos que implican toma de decisiones.

Con respecto a la igualdad salarial, más de la mitad de los profesionales, consideró que existen desigualdades entre hombres y mujeres, por la importante presencia masculina en puestos de relevancia.