Campaña crea conciencia sobre los estereotipos femeninos en la publicidad

La organización 'Publicitarias.org' lanzó una campaña que busca crear conciencia sobre los estereotipos femeninos en la publicidad.

La organización 'Publicitarias.org' lanzó una campaña que busca crear conciencia sobre los estereotipos femeninos en la publicidad.

21 de febrero de 2018

¿Has sentido un trato distinto entre hombres y mujeres a la hora de hacer publicidad? La organización ‘Publicitarias.org’ realizó una creativa campaña para crear conciencia sobre los estereotipos y la desigualdad de género en la industria publicitaria.

Los tres comerciales denominados “Cita”, “Delivery” y “Fútbol”, rompen con los estereotipos creados alrededor del género femenino y reflejan el cambio positivo en el pensamiento de las nuevas generaciones con respecto a este tema.
Los spots fueron ideados por la agencia Young & Rubicam Argentina y producidos por Huinca Cine.

“Necesitamos romper los estereotipos dañinos de la publicidad y esta campaña juega con lo viejo y lo nuevo, muestra que podemos pegar una vuelta y construir mensajes que sumen”, afirmó Melanie Tobal, directora de ‘Publicitarias.org’.

Por su parte, Ale Rey, de la productora Huinca Cine y director de la campaña, comentó que “por estos tiempos en que el mundo parece empezar a entender mejor las igualdades de género, este es nuestro pequeño aporte”.

Te presentamos los spots:
“Cita”

“Delivery”

“Fútbol”

TAGS RELACIONADOS: