E-commerce: Cinco beneficios de comprar por Internet

Más del 50% de peruanos cuenta con un smartphone, principal medio por el cual se hace uso del comercio electrónico.

Más del 50% de peruanos cuenta con un smartphone, principal medio por el cual se hace uso del comercio electrónico.

03 de abril de 2018

En Perú más de 3 millones de personas suelen hacer compras por internet gracias a que diversas empresas peruanas y extranjeras han integrado a su plataforma digital el comercio electrónico, también conocido como “e–commerce”.

Según IPSOS Perú, para el 2018 esta tendencia aumentará en un 16%, es decir, un 5% más en comparación al año anterior.

Por ello, y para perder el miedo al momento de realizar compras por internet, la cadena Lab Nutrition elaboró una lista con 5 beneficios que no debes desaprovechar a la hora de comprar por Internet.

1.AHORRO:
Una de las principales atracciones de comprar online es que los productos normalmente están a menor precio del que lo encontramos en los establecimientos físicos, lo que nos permite disfrutar de ello pagando menos y comprando más. Además, la tendencia de muchas empresas es agregar cupones de descuentos para próximas ofertas, haciéndose cada vez más ventajoso comprar por internet.

2.ENTREGA A DOMICILIO:
Sin duda la mejor de las ventajas es la rapidez y entrega. El producto que eliges comprar llegará a la puerta de tu casa sin necesidad de salir o tener que transportarlo. No tienes que ir hasta la tienda para tener por fin lo que tanto deseas, se acabaron los desplazamientos, y lo mejor es que puedes realizar la compra desde una computadora o algún aparato móvil.

3.SEGURIDAD:
Es importante realizar compras por internet a través de plataformas garantizadas. En internet, y más aún en las redes sociales se suelen ofrecer productos sin ninguna garantía de procedencia. Lo mejor de adquirir productos a través de la plataforma digital por E – Commerce es que estos cumplen los requerimientos como el registro sanitario, almacenamiento y transporte ideal para mantener la calidad del producto.

4.DISPONIBILIDAD:
Es otra de las ventajas al momento de comprar por internet. No necesitas esperar un horario específico como en las tiendas físicas, puedes comprar lo que quieras cuando quieras, y encontrar una amplia gama de productos.

5.RAPIDEZ:
Podemos visitar muchas tiendas en poco tiempo sin necesitad de gastar tiempo ni dinero en movilidad. Adiós a las colas, basta con darle click a un botón y podrás disfrutar en línea abriendo distintas pestañas y comparando los mejores productos del mercado.

TAGS RELACIONADOS: