Diez libros de marketing que no pueden faltar en tu biblioteca

En el Día del Libro, te mostramos algunas obras de reconocidos autores como Seth Godin, Philip Kotler, Guy Kawasaki, entre otros.

En el Día del Libro, te mostramos algunas obras de reconocidos autores como Seth Godin, Philip Kotler, Guy Kawasaki, entre otros.

23 de abril de 2018

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro. Por esa razón, te presentamos 10 libros que todo “marketero” o publicista debe tener en su biblioteca.

1. La vaca Purpura
Autor: Seth Godin
El gurú del marketing, Seth Godin, nos ofrece su visión y opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y las diez formas para hacer que nuestros productos se diferencien y consigan transformar nuestro negocio.

2. Content Inc
Autor: Joe Pulizzi
El autor nos ofrece 6 pasos para crear contenido, construir un público fiel y vender nuestros productos. Los pasos que podrás encontrar en este libro son: (1) Buscar un nicho de mercado, (2) Destacar tu contenido, (3) Construir las bases, (4) Sacar el máximo partido de tus seguidores, (5) Diversifica y (6) Monetizar.

3. El arte de cautivar
Autor: Guy Kawasaki
Kawasaki, quien se desempeñó como Chief Evangelist de Apple durante la década de 1980, explica en este libro las tácticas que necesita para iniciar una estrategia que cautive a sus clientes, empleados e incluso a su jefe.

4. Los 10 pecados capitales del marketing
Autor: Philip Kotler
El reconocido autor nos comenta, cuáles son los errores más comunes de las empresas, a la hora de implementar su estrategia de marketing.

5. Lovemarks
Autor: Kevin Roberts
En “Lovemarks”, el autor comenta cómo el amor es un elemento esencial para el éxito de las empresas. Asimismo, se explica que el misterio, sensualidad e intimidad son el secreto para crear un vínculo afectivo con los consumidores.

6. Mad Women
Autor: Jane Maas
Luego del éxito de la popular serie Mad Men, Jane Mass utiliza el título de esta serie para crear “Mad Women” donde cuenta su experiencia en la industria publicitaria durante los años 60, década en la que el sector era dominado por los hombres.

7. Fundamentos de Marketing
Autor: Philip Kotler, Gary Armstrong
El lector encontrará un reflejo de la situación del marketing en la era de Internet. En “Fundamentos de Marketing” podrás encontrar diversos casos de empresas que tuvieron que enfrentar grandes retos en el mundo del marketing.

8. El Gran Libro del Community Manager
Autor: Manuel Moreno
El autor, más conocido como @TreceBits, nos cuenta la importancia del community manager y desentraña los secretos de esta nueva profesión. El lector aprenderá a elaborar un plan de social media, generar contenidos para redes sociales, posicionamiento web, analítica, entre otros temas.

9. Marketing online 2.0
Autor: Fernando Maciá
El libro está pensado para ayudar a los profesionales y emprendedores a trazar su propio plan de marketing online. El autor ofrece una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa.

10. Emociones para captar clientes
Autor: Manu Gutiérrez
¿Qué nos impulsa a comprar un producto en concreto? El autor nos ofrece el concepto y las técnicas que aplica el neuromarketing para emplearlas en nuestra estrategia de negocios.

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