"The Colombian Ambush", la campaña que busca romper con los estereotipos colombianos.

Conformada por una serie de cuatro cortometrajes que utilizan temas como "drogas y narcotráfico", para resaltar las principales virtudes de Colombia.

Conformada por una serie de cuatro cortometrajes que utilizan temas como "drogas y narcotráfico", para resaltar las principales virtudes de Colombia.

05 de mayo de 2018

Bancolombia, el diario El Colombiano y la Alcaldía de Medellín se unieron para crear “The Colombian Ambush” (La emboscada colombiana), una campaña que busca acabar con los estereotipos que tienen los extranjeros sobre los colombianos.

La campaña está constituida por 4 cortometrajes: “Patrón”, “Retén”, “Operativo” y “Caleña”, que tienen como objetivo utilizar los principales estereotipos que existe en el mundo sobre los colombianos (drogas, narcotráfico, entre otros), para resaltar las principales virtudes y logros de su país.

Un claro ejemplo es el cortometraje “Patrón”, que narra la historia de un supuesto capo de la droga, que solicita a sus subordinados conseguir la colección de libros del Premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez. A través de este cortometraje, se puede observar como el tema del narcotráfico, uno de los principales estereotipos colombianos, es utilizado para resaltar uno de los principales orgullos de Colombia como lo es el Nobel de García Márquez. El video finaliza con el mensaje: “usamos el estereotipo, para acabar con el estereotipo”.

Asimismo, la campaña creó la landing www.ColombianAmbush.com , donde se pueden apreciar todos los cortometrajes de la campaña. Asimismo, ‘The Colombian Ambush’, cuenta con un ejército de influenciadores, encargados de difundir la campaña en redes sociales.

La campaña estuvo a cargo de la agencia publicitaria Dieste, con sede en Estados Unidos, y que tiene como director creativo al colombiano Ciro Sarmiento, quien afirmó “estar cansado de lidiar con la imagen negativa que los americanos tienen de su tierra”.

Mira todos los cortometrajes:

*1.Patrón Conoce al auténtico patrón de Colombia, el que está en las estanterías de todos los hogares del mundo.

*2.Retén Averigua dónde se guarda el auténtico botín de Colombia.

3.Operativo: Descubre los tesoros ocultos que se esconden en nuestros bosques.

*4.Caleña ¡Qué curioso! Las caleñas son como las flores, pero también son algo más.

TAGS RELACIONADOS: