Sergio Terry (CEO Smartclick)

El CEO de Smartclick nos contó sobre las campañas ganadoras de la agencia durante los IAB Mixx 2018. Asimismo nos explica sobre el nuevo nombre de la agencia.

El CEO de Smartclick nos contó sobre las campañas ganadoras de la agencia durante los IAB Mixx 2018. Asimismo nos explica sobre el nuevo nombre de la agencia.

08 de junio de 2018

Smartclick ganó en varias categorías de los IAB Mixx 2018. ¿Cómo toman este reconocimiento?
Ganamos en la categoría Video con nuestro caso “Guaranita: A una lukita”. También ganamos, por cuarto año consecutivo, la categoría Construcción de Marca, con el caso ‘Los 11 del aliento’ para nuestro cliente Cerveza Cristal.

¿Cuáles fueron los principales objetivos de estas campañas?
Con el caso ‘Guaranita: A una lukita’, necesitábamos evidenciar que la creatividad del peruano es gigantesca, y que podemos crear contenido con tan sólo ‘una lukita’, que es el precio de esta nueva versión de Guaraná. Buscábamos evidenciar ese beneficio, demostramos las cosas que se pueden hacer con un sol.

Con respecto a ‘Los 11 del aliento’, fue un reto gigantesco que tuvimos para la marca Cerveza Cristal, el año pasado. Nadie creía, en ese momento, que la selección podría clasificar al Mundial. En la agencia decidimos creer en la selección, así como Cerveza Cristal lo viene haciendo desde hace más de 30 años. Fue una campaña Crossmedia que estuvo en cuatro países, llevando el aliento de 30 millones de peruanos. Acompañamos a la selección en los lugares donde había menos peruanos, desde Buenos Aires hasta el West Pack Stadium en Nueva Zelanda.

¿Cuáles fueron los resultados de estas campañas?
Con la campaña de ‘Guaranita’ obtuvimos más de tres millones de vistas, generamos muchísimo awareness alrededor de este producto. Logramos que, la inversión que normalmente se destinaba a medios tradicionales, se derive al medio digital.

En el caso de ‘Los 11 del aliento’ alcanzamos a 6 millones de personas. Estuvimos presentes en todos los lugares donde jugó la selección. Cristal, definitivamente, es la marca más asociada al fútbol y la selección.

Agradecimientos
Agradezco a nuestro cliente AB In-Bev que confía en nosotros desde hace 5 años; a todo el equipo de Smartclick, así como centrales y agencias que trabajan con nosotros.

Smartclick cambió su nombre a Houdini. ¿A qué se debe este cambio?
Pasamos a una etapa donde evolucionamos como agencia. Estamos felices. Estamos presentando a esta nueva marca que se llama Houdini. Creemos que este nombre encierra mucho más lo que somos: más que una agencia digital, una agencia conectada, una agencia libre.

Smartclick (Houdini) ganó tres categorías de los IAB Mixx 2018: Construcción de Marca (‘Los 11 del aliento – Cerveza Cristal), Branded Content (‘The All Blanquirroja’ – Cerveza Cristal) y Video (‘Guaranita: A una lukita’ – Guaraná). Asimismo, Smartclick fue reconocida como la Mejor Agencia de la premiación.

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