Rusia 2018: ¿Cuál es el partido que más recuerdan los marketeros y publicistas?

Conversamos con diversos especialistas del marketing y la publicidad sobre el partido que más recuerdan de los mundiales.

Conversamos con diversos especialistas del marketing y la publicidad sobre el partido que más recuerdan de los mundiales.

14 de junio de 2018

Hoy inició el Mundial Rusia 2018 y la fiebre mundialista no es ajena a la industria publicitaria. Diariamente, vemos diversas campañas que tienen como principal motivo este importante evento.

Aprovechamos la coyuntura para consultar a diversos especialistas del marketing y la publicidad ¿cuál es el partido que más recuerdan de los mundiales? Estas fueron sus respuestas:

1. Alberto Goachet (Director de cuentas en Fahrenheit DDB)
Sin duda el Perú vs Escocia de Argentina 1978.

Es el primer Mundial del que tengo memoria. Recuerdo la celebración masiva en el Parque Kennedy; con su respectivo “rochabus” al final. Fue una gran sorpresa (el resultado) para todos: peruanos, escoceses y mundo deportivo en general. Nadie se lo esperaba. Y claro, los goles de Cubillas.

2. Ximena Vega (CEO Claridad Coaching Estratégico)
Inglaterra vs Argentina (Francia 98).

Recuerdo que este partido lo vi con mi hermano menor, que es fan del fútbol. Jugaba Inglaterra contra Argentina y era el Mundial del 98 en Francia. Ya se habían hecho 3 goles en los primeros 16 minutos, 2 a 1 ganaba Inglaterra. Al final del primer tiempo, Argentina empata. En el segundo tiempo no hubo goles y expulsan a David Beckham. Al final, Argentina gana por penales.

3. Daniel Sacroisky (Director creativo de Zavalita Brand Building)
Creo que la mayoría de argentinos de mi generación, tenemos al Mundial de Italia 90 como el más emotivo y recordable. Un poco por la canción, otro poco por Maradona, y mucho por la edad: a los 8 años todo te resulta fascinante. Dentro de ese Mundial, el partido que más recuerdo es Italia vs Argentina en semifinales.

Me impactaron varias cosas: primero, ver a Maradona insultando a los italianos cuando silbaban el himno argentino. Realmente, el tipo parecía Rambo; y su lisura, un cuchillo entre sus dientes. Argentina empezó perdiendo y terminó en la gloria. Recuerdo la extrañeza que me produjo eso, cómo un resultado y un estado de ánimo pueden revertirse de manera tan drástica y apasionante. Y por supuesto, la atajada final de Goicochea. Esa atajada me llevó a querer ser arquero por un tiempo. Por suerte para mi equipo, abandoné rápidamente la idea.

4. Mauricio Fernández Maldonado (Vicepresidente creativo de McCann Lima)
El partido que más recuerdo es Alemania vs Francia de España 82.

Fue un partido que cambió de giro varias veces. Un tiempo suplementario de infarto. La remontada alemana fue épica.

5. Milton Vela (Director de Café Taipá)
Uno de los que más recuerdo es el Argentina vs Alemania, del mundial Italia 90.

Era la revancha de Alemania frente a buena parte del equipo argentino, que le había ganado la copa, en México 86. La polémica fue inevitable desde el penal con el que ganan los germanos hasta la actitud de los italianos en el estadio, frente a la selección argentina. Inolvidable la reacción de Maradona defendiendo su himno frente a una hinchada que hace poco cantaba sus goles con el Napoli. Ese día se jugaban más motivos en la cancha que solo el campeonato del mundo.

TAGS RELACIONADOS: