"Papás Embarazados": La campaña de branding de Huggies

Una campaña que nació como un spot le permitió a la marca incrementar su participación en el mercado, además de generar engagement con un público que no siempre es considerado en la categoría.

Una campaña que nació como un spot le permitió a la marca incrementar su participación en el mercado, además de generar engagement con un público que no siempre es considerado en la categoría.

DESCRIPCIÓN:
En el 2013, Huggies Argentina desarrolló un spot como parte de su campaña por el Día del Padre, en el cual presentaban una herramienta que recreaba las sensaciones que perciben las futuras mamás durante el embarazo. Así crearon la faja Huggies, un dispositivo que reproduce los movimientos y pataditas del bebé para que los padres puedan sentirlo de manera similar en sus cuerpos.

ESTRATEGIA:
La iniciativa, que nació como una campaña para generar engagement y branding con la marca, logró expandirse a los diferentes países de la región ofreciendo una comunicación hacia los padres, público al que no siempre se dirigen las campañas en esta categoría.

En nuestro país, “Papás Embarazados” se desarrolló durante el 2014 y abarcó principalmente los medios digitales, tanto en los canales propios de la marca como página web y redes sociales que incluyen a Facebook, Instagram y YouTube, y sitios especializados.

RESULTADOS:
La primera campaña de “Papás Embarazados Huggies” logró contar con 3400 inscritos; además de un alcance de cerca de 200 mil personas y alrededor de 7 mil nuevos seguidores en su página oficial de Facebook. Con respecto a su participación en el mercado, Huggies ganó 4 puntos, según data de CCR, lo cual le permitió consolidarse como líder dentro de su categoría.

MÁS INFO:
En estos primeros meses del año, Huggies ha apostado por relanzar sus marcas “Pants 1,2,3 arriba”, enfocado a un segmento más económico; y por la línea para recién nacidos. Para los próximos meses alistan más novedades alrededor del pañal principal de la marca: Active Sec.

TAGS RELACIONADOS: