Grolsch: "El ADN de esta marca gira entorno a la creatividad"

José Luis Eyzaguirre, director de Marcas Globales de Backus, nos cuenta más sobre esta nueva cerveza holandesa que ingresa al portafolio; y que estará disponible en los puntos de venta desde este fin de semana. El lanzamiento oficial es este viernes 15.

José Luis Eyzaguirre, director de Marcas Globales de Backus, nos cuenta más sobre esta nueva cerveza holandesa que ingresa al portafolio; y que estará disponible en los puntos de venta desde este fin de semana. El lanzamiento oficial es este viernes 15.

Backus amplia su portafolio de marcas internacionales con la llegada de Grolsch, una cerveza de origen holandesa que cuenta con 400 años en el mercado europeo. Su distintivo, frente al resto de la oferta extranjera, radica en su sabor -al ser una lager- y en su innovadora presentación que incluye su tapa bandera swingtop.

Esta nueva marca, dirigida al segmento superpremium, tiene como público a las personas entre los 25 y 35 años de NSE ABC+, desde el aspecto demográfico. Sin embargo, Grolsch busca apuntar a un estilo de vida que tiene como característica principal su orientación hacia la creatividad y el arte.

UNA MARCA ONLINE
Grolsch tendrá una presencia muy activa en los canales digitales, al ser estos donde está más presente su consumidor. De esta manera, alrededor del 40% de la inversión se destinará a la plataforma online, un 40% al punto de venta, y el 20% restante a prensa escrita y a su plataforma de eventos.

Wunderman Phantasia es la agencia creativa oficial de la marca, con quienes ya vienen trabajando desde semanas atrás una campaña de intriga dirigida especialmente a su público objetivo. Además, están trabajando proyectos puntuales con la agencia True, y el lanzamiento oficial con la agencia de BTL, Pimienta.

MÁS INFO:
-Backus comenzó la distribución de Grolsch desde la semana pasada, por lo que a partir de este fin de semana el consumidor podrá encontrar en el punto de venta esta lager. Tal como se anunció , esta nueva cerveza será distribuida de manera exclusiva por Wong y Metro(Cencosud) durante sus tres primeros meses, además de estar presente en el canal on-premises.

Una botella personal de 450ml costará S/.7 y el four-pack estará a S/.28, en el canal supermercados.

-Barranco es un de los focos geográficos principales para ejecutar la marca, por ser el punto de encuentro de diversas expresiones culturales. Es así que Grolsch está presente en el concurso de murales “Las Paredes Hablan”, organizado por la municipalidad de este distrito. El Evento de lanzamiento también se realizará en la casa barranquina Túpac.

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