Punto de venta: Conoce cómo Hellmann’s Brasil reinventó la experiencia de compra de sus consumidores

Campaña dio a conocer los diversos usos del producto en el día a día; además de facilitar el proceso de compra en los supermercados.

Campaña dio a conocer los diversos usos del producto en el día a día; además de facilitar el proceso de compra en los supermercados.

Hellmann’s es una de las marcas líderes en el rubro de mayonesas en Brasil; sin embargo, la mayoría de sus consumidores solo empleaba el producto para acompañar sus sándwiches.

Considerando los múltiples usos que la salsa podría tener en la cocina, Unilever –compañía a la que pertenece Hellmann’s- junto a la agencia brasileña Cubocc diseñaron una acción disruptiva para dar a conocer con qué otros insumos se puede combinar la mayonesa en comidas del día a día.

ESTRATEGIA:
¿Cómo capturar la atención de las personas en los supermercados? Ante la amplia oferta y publicidad que un consumidor puede encontrar en su paso por estas tiendas, Unilever y Cubocc identificaron un elemento que acompaña a los clientes durante todo este recorrido: los carritos de compra.

Además, teniendo en cuenta que cerca del 70% de las decisiones de compra de este tipo de productos se realizan en el punto de venta, se seleccionó como eje de la iniciativa facilitar este proceso en los consumidores, proponiéndoles recetas fáciles y sencillas de preparar que empleaban a la mayonesa como parte de sus ingredientes.

IMPLEMENTACIÓN:
El “carrito de recetas de Hellmann’s” consistía en un carro tradicional de compras que, a través de una tablet en la parte superior, interactuaba con otros ingredientes de la tienda, reconociéndolos desde los estantes.

De esta manera, al pasar al lado de estos, la pantalla sugería qué receta preparar con dichos insumos. Los clientes también tenían la opción de seleccionar la receta de su interés e identificar en qué puntos de la tienda encontrar los productos.

RESULTADOS:
La campaña logró ser una manera efectiva para dar a conocer los múltiples usos de la mayonesa Hellmann’s entre los consumidores. Tan solo durante el primer mes, alrededor de 45,000 personas experimentaron la iniciativa y las ventas se incrementaron en un 68%.

Asimismo, miles de personas compartieron las recetas que encontraban en los supermercados, y diversas cadenas de retail solicitaron a Unilever implementar la iniciativa en sus tiendas. La innovadora iniciativa tampoco fue ajena a los medios de comunicación, quienes compartieron información sobre la campaña.

Fuente: creamglobal.com, best-marketing.eu, creativity-online.com

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