Branding: OOH y digital de la mano para Vasenol Filipinas

Esta campaña fue realizada por las agencias OgilvyOne y Mindshare en abril del 2016.

Esta campaña fue realizada por las agencias OgilvyOne y Mindshare en abril del 2016.

Vasenol tenía como reto unificar la imagen de su marca y retornar a su esencia en la categoría de cuidado de la piel. Es por esto que, en Filipinas, decidieron relanzar su primer producto: la jalea de petróleo, o más conocida mundialmente como vaselina. A pesar de su superioridad y eficacia en el mantenimiento de buena salud de la piel, es un producto que no se encontraba en las conversaciones de las personas, ni offline ni online.

ESTRATEGÍA:
La marca necesitaba generar conversaciones y conciencia masiva sobre el relanzamiento, sin el uso de medios con la televisión, debido a un presupuesto reducido.

La afluencia y tráfico de un panel tradicional en una de las principales carreteras de Filipinas permitía hasta 500,000 vistas en un día. Sin embargo, para transmitir el mensaje efectivamente, el panel de Vasenol necesitaba destacarse y usar este medio de una manera poco convencional.

Además, se tuvo como objetivo maximizar el uso de los medios tradicionales de la mano de las plataformas digitales para ampliar el alcance de la campaña.

EJECUCIÓN:
Para alcanzar los objetivos, Vasenol junto a las agencias OgilvyOne y Mindshare crearon el primer panel de demostración en vivo (Live Demo Billboard). Este cartel, de 21 metros de altura compuesto por hojas reales, demostraba el poder curativo del producto principal de la marca; dividiendo en dos zonas el anuncio: una que contaba con el producto aplicado y una que no. Después de tres días la diferencia entre ambos espacios del panel era evidente.

El experimento se grabó a través de video timelapse y fue compartido en Internet generando una gran conversación. Asimismo, de la mano de bloggers e influenciadores la campaña contó con un mayor alcance y credibilidad, ya que estos voceros realizaban sus propios experimentos con el producto principal de la marca.

RESULTADOS:
El panel de Vasenol transformó esta acción en una gran campaña online. Estos son algunos de los resultados:

- 911% de retorno de inversión en medios.

- El rendimiento de la campaña superó tres veces los KPIs establecidos.

- 37% de aumento en la conversación de marca en comparación con el trimestre anterior.

- El alcance online fue de cerca de 6 millones de personas. Es decir, alrededor de 7 de cada 10 filipinos vio el reel. Al final de la campaña, el video fue reproducido más de 4 millones de veces y alcanzó a cerca de 5.8 millones de mujeres tanto en Facebook como en YouTube.

- Tras el lanzamiento de su campaña, Vasenol vio un incremento en la relevancia y awareness, como lo demuestra el 108% de las ventas anuales proyectadas de Vasenol en sólo cuatro meses; convirtiéndolo en el lanzamiento más exitoso en la región durante el 2016.

- Esta campaña ha sido tomada por Unilever en Taiwán, Hong Kong y Tailandia.

Fuente: Cream Global

TAGS RELACIONADOS: