Ogilvy se compromete a contratar a 20 mujeres en roles creativos de alto nivel para fines de 2020

Anunciado en Cannes, el objetivo será monitoreado por un 3% de movimiento

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CANNES, Francia- Al decir que a menudo se habla mucho pero hay poca acción responsable sobre el equilibrio de género en la industria creativa, el jefe creativo global de Ogilvy anunció hoy que la red de la agencia contratará a 20 mujeres en sus funciones creativas de más alto nivel para fines de 2020.

En el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, Tham Khai Meng, CCO mundial de Ogilvy, dijo que además del compromiso de contratar mujeres en los 20 “roles creativos senior”, la red “va a desarrollar una cartera de mujeres de alto nivel de color a nivel mundial” y haciendo contrataciones clave en los próximos 24 meses “.

Si bien Ogilvy no lanzó un conjunto específico de títulos que considerará funciones creativas de alto rango, la agencia sí envió esta declaración a Adweek: “Definimos a los altos ejecutivos como ejecutivos / gerentes de alto nivel. Esta categoría está reservada para el nivel más alto dentro de la organización. Este nivel incluye individuos que planifican, dirigen, formulan políticas y establecen la estrategia “.

Khai dijo que la agencia ya está en conversaciones con tres mujeres para estos papeles de alto nivel, pero no identificó ninguna por su nombre.

Para ayudar a monitorear el progreso de la agencia hacia la meta, se encuentra el 3% Movement, uno de los grupos más prominentes de la industria que aboga por el equilibrio de género en las agencias, especialmente en roles creativos. El nombre de la organización se remonta al momento de su fundación, cuando solo el 3 por ciento de los directores creativos eran mujeres.

“Creemos firmemente en las métricas”, dijo Khai. “Y la gran razón por la que tenemos que poner nuestro corazón y nuestra cabeza y nuestras entrañas en esto y comprometernos públicamente es [que] queremos que esto se mida. Es por eso que nos estamos asociando con Kat (Gordon) y el Movimiento al 3% “.

“Te mantendremos honesto”, dijo Gordon, quien se unió a Khai y otros líderes de Ogilvy para el anuncio en un debate sobre la diversidad en Cannes.

Gordon dijo que estaba especialmente contenta de ver el compromiso de la agencia de crear un mejor canal para que las mujeres de las minorías avancen en la red y en la industria en general.

“La diversidad no es un problema de personal”, dijo. “Si contratas a un grupo de mujeres o líderes de color y no sienten que pertenecen y son apreciados, se van a ir. Y no quiero ver que eso suceda en Ogilvy o en cualquier otro lugar “.

La directora creativa de Ogilvy New York, Della Mathew, quien asistió al anuncio, dijo que estaba orgullosa del compromiso de la agencia, que ella ve como un punto de partida.

“Creo que es increíble”, dijo Mathew. “Tienes que empezar en algún lado. Si 20 es el número con el que vamos a comenzar, entonces comenzamos con 20. Hacer el movimiento para hacer el compromiso es lo que tiene impacto y es significativo “.

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