El email marketing será una de las herramientas más empleadas en las campañas navideñas

Según una encuesta realizada por MailChimp, el 61% de negocios empleará esta herramienta en los Estados Unidos, seguida por Facebook y Twitter.

Según una encuesta realizada por MailChimp, el 61% de negocios empleará esta herramienta en los Estados Unidos, seguida por Facebook y Twitter.

Más de la mitad de las pequeñas empresas esperan ver crecer sus ventas navideñas en dos dígitos este año, según la última encuesta de MailChimp , realizada a más de 1,000 negocios en Estados Unidos.

La totalidad de sus participantes indicó que planean usar esta herramienta de marketing durante la campaña de Fiestas 2014.

Entre las cifras más resaltantes del sondeo, destacan:

Las ventas navideñas presentan una tendencia de crecimiento. 78% de las pequeñas empresas esperan mayores ingresos en las ventas navideñas de este año que en el 2013. El 57% espera que sus ventas crezcan en dos dígitos.

El correo electrónico es esencial. El 77% de las pequeñas empresas evalúa al email marketing como una importante o muy importante táctica de marketing.

Email y social media son las técnicas de marketing más populares. Un mayor número de negocios (61%) planea incrementar el uso del email marketing durante estas fiestas frente a otras plataformas. Después de esta, los participantes resaltan a Facebook (54%), Twitter, Instagram (ambas con 42%), y Pinterest (40%).

El correo electrónico impulsa los ingresos. 44% de las empresas esperan obtener entre el 10% y el 24% de sus ingresos de la campaña navideña a través del email marketing, considerando esta alternativa como fundamental para promocionarse. Mientras tanto, un 16% considera que puede generar entre el 25% y 50% de sus ganancias a través de esta técnica.

La mayoría de los negocios envía ofertas especiales. 90% de las pequeñas empresas hacer llegar ofertas especiales a sus clientes y clientes potenciales durante esta temporada, a través del correo electrónico. El 77% de emails anuncian nuevos productos, seguidos de las guías de regalos (46%) y los plazos de envío o shipping (33%).

Las empresas están preparadas para las fiestas. El 50% de los participantes indicó haber iniciado el planeamiento de su campaña navideña a comienzos de octubre.

Conoce más sobre esta encuesta de MailChimp AQUÍ

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