Panetón D’Onofrio, marca del portafolio de Nestlé, proyecta liderar las preferencias de las familias peruanas durante la presente campaña navideña,según indicó Rafael Daneliuc, Gerente del negocio de Confitería de Nestlé Perú. El ejecutivo manifestó también que alrededor del 50% de los panetones que se consumirán durante la semana de Navidad serán D’Onofrio.
Actualmente, la marca es líder de la categoría con un 26% del mercado local, porcentaje que asciende a 37% si se consideran las otras dos marcas de la empresa, como son Boun Natale y Motta.
El mercado de panetones en el Perú asciende a 23 millones, y tiene un valor de US$ 150 millones, según cifras obtenidas del 2013. El 80% de las ventas anuales se concentran durante la campaña navideña de diciembre.
REGALA LA MAGIA DE LA NAVIDAD PERUANA:
Este año la marca presenta su campaña #RegalaLaMagia, la cual no solo busca reflejar los sentimientos característicos de la Navidad; sino que también apuesta por ser un agente de cambio social. Es así que, luego de revisar algunos estudios, dieron con el insight de que los peruanos asociamos la celebración de la Navidad con la luz; sin embargo, aún existen lugares en el país que no cuenta con este servicio básico.
Este es el caso de Acchahuata, una comunidad alto andina ubicada a más de 4.000 m.s.n.m en la que centraron su campaña; contribuyendo con la implementación de iluminación en algunas áreas comunes como la escuela, la plaza de armas, las iglesias, los salones de reunión y la instalación de conexiones eléctricas, entre otras iniciativas.
“En los últimos años, la marca ha comunicado sus atributos más allá de la publicidad, considerando a peruanos reales, como sucedió con poblaciones de la selva en 2012, y las tradiciones navideñas de todas las regiones del país en 2013”, agregó el gerente.
MIRA LA CAMPAÑA 2014 DE D’ONOFRIO AQUÍ
CONOCE MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL PANETÓN D’ONOFRIO AQUÍ
TAGS RELACIONADOS: