A un mes de la llegada de Edwin Oviedo a la Federación Peruana de Fútbol, la agencia de marketing deportivo Toque Fino realizó una encuesta a 50 ejecutivos de las áreas de marketing de importantes empresas para conocer si apostarían nuevamente por la selección.
Ante esta interrogante, el 92% de los ejecutivos encuestados afirmó que sí consideraría ser auspiciador o patrocinador de la selección con esta nueva administración.
Con respecto al jugador que les gustaría tener como imagen para su próxima campaña, el 40% indicó a Paolo Guerrero, seguido de Cristian Benavente (24%) y Yordy Reyna (16%). En tanto, un 10% optaría por Jefferson Farfán, un 6% por Juan Manuel Vargas, y un 4% por Claudio Pizarro.
Si bien las marcas apostarían por apoyar a la selección, un 52% considera que poner el nombre de su marca en un proyecto de la nueva directiva puede ser riesgoso para su imagen. En tanto, el 100% de los encuestados cree que el Perú no cuenta con posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018.
*Las compañías participantes del sondeo han desarrollado campañas o patrocinios relacionados al deporte en los últimos años.
TAGS RELACIONADOS: