La iniciativa ha reemplazado en nombre de la cerveza Cristal en cuatro de los clubes más importantes a nivel nacional: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Juan Aurich; los cuales llevan en sus pechos las palabras “Raza”, “Corazón”, “Garra” y “Ciclón”, respectivamente.
Para la marca, los patrocinios deportivos -en especial los relacionados al fútbol- abarcan alrededor del 25% del presupuesto de Cristal; los cuales no solo se destinan a iniciativas como esta, sino también a la presencia en partidos y acciones puntuales con cada uno de los equipos y la selección nacional.
La recepción del hincha frente a esta iniciativa ha sido más de la esperada. Es así que a la fecha solo quedan las camisetas disponibles en tiendas, de un stock de 6 mil unidades por club que ofrecía esta edición limitada.
Para Cristal este tipo de acciones con los clubes, y con la selección en general, les permite contribuir a devolverle al fútbol el carácter de unión, alegría, fiesta y celebración. Ese que llena estadios y nos une a alentar a nuestras camisetas.
TAGS RELACIONADOS: