Esta semana, colaboradores de ECO Media participaron de una campaña interna para sumarme a la iniciativa de apadrinar a un niño a través de Ayuda en Acción. Desde hace 26 años, esta fundación impulsa proyectos de desarrollo sostenible en 11 regiones del país; llevando no solo bienestar para los niños de dichas localidades, sino también para sus familias y comunidades.
Para conocer las acciones de la fundación a nivel local, parte del equipo de ECO Media compartió una mañana con los beneficiarios de la Asociación Yancana Huasy en San Juan de Lurigancho, uno de los dos proyectos que se desarrollan dentro de Lima. Este centro reúne diariamente a más 300 de niños y niñas con discapacidad física y mental, quienes en muchos casos viven en situación de pobreza o extrema pobreza. Mediante el apoyo de los donantes, la institución trabaja para brindar a estos niños las herramientas necesarias para su formación, tanto a nivel personal como laboral; enseñándoles un oficio mediante el cual puedan valerse por sí mismos.
Esta visita formó parte de la iniciativa de Ayuda en Acción para sumar nuevos padrinos dentro de las empresas, quienes no solo decidan apostar por una ayuda sostenible y constante, sino que además puedan formar un vínculo con los niños, convirtiéndose en imágenes a seguir y estableciendo una comunicación frecuente con ellos a través de cartas y fotografías.
De esta manera, días después, se realizó una actividad interna en la que se compartieron experiencias con el resto del equipo y se les invitó a formar parte de este proyecto.
Para conocer más sobre la actividad de Ayuda en Acción, visita peru.ayudaenaccion.org
TAGS RELACIONADOS: