Hoy los consumidores pasan gran parte de su tiempo navegando, comprando, trabajando o jugando frente a una tablet, computadora, smartphone o TV, cambiando la forma en la que acceden a la información. Esto ha generado, además, una evolución significativa en la forma de compra, ya que un cliente puede ir de una pantalla a otra e investigar sobre un determinado producto o servicio.
A su vez, esta nueva forma de interacción con las distintas pantallas se ve reflejada en un estudio realizado por IPSOS Argentina para Google Perú durante el 2014, donde se menciona que el 86% de las interacciones de los peruanos con medios se realiza a través de pantallas.
¿CÓMO CONOCER A ESTOS NUEVOS CONSUMIDORES MULTI – PANTALLA?
Este cambio cultural afecta directamente al consumo. Los usuarios ya no solo compran desde sus dispositivos, sino que definen sus próximas compras a través de una previa investigación online y además buscan ofertas en retailers.
Entre otras cosas, el estudio revela que los peruanos pasamos un promedio de 10 horas diarias frente a una pantalla, siendo los smartphones los dispositivos que captan la mayor parte de interacciones (39%), seguido de la laptop/pc, tablet y el televisor (28%, 6% y 27% respectivamente).
Al respecto, Fabián Baldovinos, director general de Arena Media, parte de Havas Media Group, manifestó que “Es importante conocer el day in the life de nuestro para entender qué actividades realiza, qué tipo de contenido le gusta y cómo lo consume, si produce o no contenido, en qué pantallas y en qué formato. Esto permitirá identificar claramente cuál es el momento preciso para que las marcas sean relevantes”.
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