Los Effie Awards reconocen a las empresas y agencias que han logrado -a través de sus estrategias publicitarias- ser efectivas; ya sea cambiando actitudes o conductas, construyendo equity para las marcas, o incrementando las ventas de la compañía.
Las empresas de publicidad y marketing se esfuerzan en desarrollar campañas que conecten con el consumidor, y sean efectivas. Sin embargo, muchas de las que se presentan al EFFIE -a pesar de haber sido desarrolladas de manera eficaz- no logran el debido reconocimiento principalmente porque el caso no está bien contado, armado o explicado.
Ante ello, Flavia Maggi, gerente general de los Effie Awards, comparte cinco consejos para armar un caso atractivo para esta premiación:
-Trata el formulario de inscripción como si fuese una historia que mantenga al jurado interesado en tu ‘big idea,’ es decir, cómo se trajo a la vida la idea y los resultados.
-Utiliza ayudas visuales como tablas y gráficos. Es más fácil observar los resultados visualmente que de manera escrita.
-Emplea la voz de la honestidad. Los jueces están buscando la situación real que llevó a que se desarrolle la campaña, y los resultados obtenidos.
-Presenta un contexto amplio. Explica por qué los resultados son importantes en el contexto de su situación. Ejemplos como benchmarks del año anterior sirven para comparar su rendimiento.
-Guía a los jueces por los resultados obtenidos para cada uno de sus objetivos.
Para más información sobre los Effie Awards 2015, visita AQUÍ
TAGS RELACIONADOS: