La consultora internacional Kantar Worldpanel presentó su último estudio “Brand FootPrint”, el cual revela cuáles son las marcas de consumo masivo preferidas por los consumidores. A nivel local, seis de las marcas que lideran el top ten han sido producidas en el Perú o son de origen nacional, a diferencia de lo que sucede en otros países.
MARCAS PREFERIDAS POR LOS PERUANOS:
1.Gloria (CRP 341).
2.Ajinomoto (CRP 117).
3.Elite (CRP 93).
4.Inca Kola (CRP 91).
5.Suave (CRP 88).
6.Sibarita (CRP 86).
7.Pura Vida (CRP 82).
8.Doña Gusta (CRP 80).
9.Nescafé (CRP 76).
10.Bolívar (CRP 71).
Este estudio de Kantar Worldpanel se basa en un sistema denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia (número de veces que cada hogar compró una marca durante el año pasado).
Según la consultora, el Brand Footprint se diferencia de otros estudios por proveer información basada en el comportamiento real de consumo, en lugar de las actitudes.
Fuente: El Comercio
TAGS RELACIONADOS: