Marketing móvil: Cuatro tendencias a considerar para tu empresa

En nuestro país el 43% de los internautas emplea sus smartphones para acceder a Internet.

En nuestro país el 43% de los internautas emplea sus smartphones para acceder a Internet.

Según una reciente encuesta de Datum por el Día del Internet , en nuestro país el dispositivo más empleado por los internautas para acceder a la red es el smartphone (43%), seguido de un 28% que accede a través de PCs o laptops en casa.

Tomando en cuenta esta realidad -en la que el usuario es multiplaforma- te compartimos algunas tendencias que se vienen considerando a nivel mundial con respecto a los móviles:

-INTERNET DE LAS COSAS
Nuestras herramientas cotidianas se convierten en “inteligentes”, ofreciéndonos la posibilidad de conectarlas entre ellas y con la web. Un gran ejemplo de esto es el apogeo de los wearables que han permitido integrar objetos como relojes a los dispositivos móviles, dejando de la lado sus funciones básicas. En un mundo multipantalla es importante considerar estrategias integradas, cuyo éxito dependerá en gran medida de la comprensión y medición de las audiencias.

-DINERO MÓVIL
A pesar de que en otros países este sistema es más común, como la llegada de Apple Pay el año pasado, la tendencia apunta a que los smartphones puedan convertirse en las nuevas “tarjetas”. Algo similar ya viene sucediendo con el e-commerce de servicios, como entradas al cine, a través de los smartphones; o las iniciativas de empresas como Movistar y Mastercard para realizar operaciones financieras desde el móvil.

-TECNOLOGÍA DE PROXIMIDAD
El desarrollo tecnológico nos permite llegar de manera más eficiente a nuestras audiencias o público objetivo. A través de herramientas como el “proximity data” (o datos de proximidad), las marcas pueden destinar sus mensajes relevantes directamente a los dispositivos de sus consumidores. Lo más importante en este punto no es necesariamente el cómo, sino el qué; por lo que se debe desarrollar contenido especialmente diseñado para estos canales, interactuando de manera eficiente con tus clientes o clientes potenciales.

Por ejemplo, mediante la geolocalización podrás anunciar promociones especiales o descuentos. Diferentes marcas ya vienen realizando acciones en esta línea a través de redes como Waze, o también encontramos casos con el de Fashion Killers , un juego diseñado por FCB Mayo para los visitantes del centro comercial Plaza del Sol de Ica.

-EXPERIENCIA MÓVIL
Meses atrás, Google cambió su algoritmo dándole un valor agregado en su motor de búsqueda a los sitios amigables con los dispositivos móviles. Por esto, ya no solo es importante sino necesario reformular el diseño de nuestra web para que se adapte al usuario multipantalla. Recuerda que un mismo consumidor puede interactuar con tu marca a través una PC, su smartphone o una tablet.

Referencia: Think with Google & agencycreative.com

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