Con alrededor de 120 casos presentados y 71 finalistas, la organización de los Effie Awards y los jurados participantes decidieron otorgarle el Gran Effie 2015 a Pilsen Callao y Publicis por la campaña Enamorados de la verdadera amistad. La marca no solo obtuvo este premio, sino que también fue reconocida con tres Effies de oro en las categorías de Bebidas, Promociones de productos y Éxito Sostenido.
En cuanto a las agencias, Publicis logró llevarse a casa 5 Effies de Oro y 3 de Plata por su trabajo para Nestlé, Alicorp, Supermercados Peruanos y Backus. Por su parte, McCann obtuvo 3 Effies de Plata y uno de Oro, este último por la campaña para Entel Perú; mientras que Pragma recibió 2 Effies de Oro por su trabajo para Industrias del Espino, y Y&R logró un Effie de Oro junto a Cibertec, y uno de Plata con Movistar.
El premio “Media Effie”, presentado por ECO Media, fue entregado al BBVA Continental, Fahrenheit DDB y Grupo M por la efectividad en medios de la campaña “Cuando pienses en volver”; la cual también obtuvo Oro en la categoría de Servicios financieros.
CONOCE LA LISTA DE GANADORES DE LOS EFFIE AWARDS 2015:
GRAN EFFIE:
Backus (Pilsen Callao), Publicis Asociados y Wunderman Phantasia por “Enamorados de la verdadera amistad”.
MEDIA EFFIE – PREMIO ECO MEDIA:
BBVA Continental, Fahrenheit Comunicaciones, Fahrenheit Digital y Grupo M por “Cuando pienses en volver”.
CATEGORÍA ALIMENTOS:
Effie de Oro: Nestlé Perú y Publicis Asociados por “Panetón D’Onofrio regala la magia de la navidad”.
Effie de Plata: Alicorp y Quorum Saatchi & Saatchi con “Lanzamiento de Panetón Blanca Flor”.
CATEGORÍA BEBIDAS:
Effie de Oro: Pilsen Callao, Publicis Asociados y Wunderman Phantasia con “Enamorados de la verdadera amistad”.
Effie de Plata: Inca Kola, McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasia por “Inca Kola, verano sin paltas”.
CATEGORÍA PRODUCTOS:
Effie de Plata: Alicorp (Bolivar), Publicis Asociados y Mediavest por “Luce tu ropa como nueva”.
CATEGORÍA HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL:
Effie de Plata: Procter & Gamble (Pantene), Circus Grey y Starcom por “Suéltate el cabello con dos pasos Pantene”.
CATEGORÍA SERVICIOS FINANCIEROS:
Effie de Oro: BBVA Continental, Fahrenheit Comunicaciones, Fahrenheit Digital y Grupo M por “Cuando pienses en volver”.
Effie de Plata: Interbank, J. Walter Thompson e Ingenia Soluciones con “Nuevo simulador de créditos Interbank: pruebas, elijes y pre apruebas al instante”.
CATEGORÍA SERVICIOS NO FINANCIEROS:
Effie de Oro: Cibertec y Y&R con “Cuando Cibertec dejó de ser el especialista solo en tecnología”.
Effie de Plata: Entel Perú, McCann Erickson, OMG, MRM y Future Brand por “Lanzamiento Entel al mercado peruano”.
CATEGORÍA RETAIL:
Effie de Plata: Supermercados Peruanos (Plaza Vea) y Publicis con “Nueva imagen: más cercana, cálida y moderna”.
CATEGORÍA LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOS:
Effie de Oro: Unacem (Cementos APU), Carne, BrandLab, BPN Media Connection con “Cemento Apu, tan fuerte como tú”.
Effie de Plata: Gloria, TBWA y Starcom con “Lanzamiento yogurt Vital”.
CATEGORÍA LANZAMIENTO DE NUEVOS SERVICIOS:
Effie de Oro: Entel Perú, McCann Erickson, OMG, MRM y Future Brand con “Lanzamiento de Entel al mercado peruano”.
CATEGORÍA PROMOCIONES DE PRODUCTOS:
Effie de Oro: Pilsen Callao y Publicis Asociados con “Trae a tu pata”.
Effie de Plata: Unacem, FCB Mayo Publicidad, BPN y Llorente & Cuenca con “Yo la sudo con Cementos Sol”.
CATEGORÍA PROMOCIONES DE SERVICIOS:
Effie de Oro: Supermercados Peruanos (Plaza Vea), Publicis Asociados e Inventarte por “La caja fuerte millonaria de Plaza Vea”.
Effie de Plata: Entel Perú y McCann Erickson por “Lanzamiento de Entel al mercado peruano”.
CATEGORÍA RELANZAMIENTOS:
Effie de Oro: BCP, Wunderman Phantasia y Mediavest con “Banca móvil BCP”.
Effie de Plata: Banco Falabella, Volver D6, Starcom y Atomikal con “Todos los días descuentos y beneficios”.
CATEGORÍA EXTENSIONES DE LÍNEA:
Effie de Oro: Industrias del Espino y Pragma con “Pop Eye Antibacterial”.
Effie de Plata: Alicorp (Don Vittorio) y Publicis Asociados con “El placer de lo mejor”.
CATEGORÍA PRODUCTOS Y SERVICIOS DE BAJO PRESUPUESTO:
Effie de Oro: Industrias del Espino y Pragma con “Pop Eye Antibacterial”.
CATEGORÍA MARKETING SOCIAL:
Effie de Oro: Arzobispado de Lima, Momentum y Oglivy & Mather por “La marcha más grande de Hispanoamérica – Marcha por la vida”.
Effie de Plata: Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer y Lowe Perú por “Con un gesto ponte rosa”.
CATEGORÍA COMUNICACIONES INTERNAS:
Effie de Plata: Intercorp Perú y Compañía Peruana de E-Commerce con “Campaña Always On: Club Intercorp”.
CATEGORÍA ÉXITO SOSTENIDO:
Effie de Oro: Pilsen Callao y Publicis Asociados por “Pilsen Callao: Reuniendo a los amigos de verdad desde 1863”.
Effie de Plata: Movistar y Y&R Perú por “Back to School: Del story-telling al story-doing”.
TAGS RELACIONADOS: