Cannes Lions anunció la incorporación de un nuevo festival y categorías dedicados al entretenimiento y la música que se sumarán al Festival Internacional de Creatividad, a realizarse entre el 18 y el 25 de junio del próximo año.
Lions Entertainment presentará un programa especial que reunirá a las plataformas que están reinventado las formas de consumo, así como a las marcas y agencias que han logrado crear contenido auténtico y atractivo para sus audiencias. Este festival celebrará también el trabajo de dos nuevas categorías: Entertainment Lions y Entertainment Lions for Music; las cuales contarán con jurados separados.
Estas categorías reemplazarán a Branded Content & Entertainment Lions para concentrarse en las tendencias del mercado. “La categoría (Branded Content) ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento hace cuatro años, pero no es ningún secreto que no se ha entregado un Grand Prix en los dos últimos años”, indicó Philip Thomas, CEO de Lions Festivals. “Los clientes nos están diciendo que el entretenimiento es una gran parte de la industria y que el trabajo tiene que ser más creativo, por lo que hemos tomado la decisión de reflejar esto, enfocarnos en el entretenimiento y volver a examinar lo que se necesita para crear contenido de valor”, agregó.
Durante su primer año, Entertainment Lions cubrirá todas las formas de contenido audiovisual, experiencias en vivo, gaming, deportes, entre otros.
Lions Entertainment tomará lugar durante el Festival de Cannes Lions los días 23 y 24 de junio del próximo año.
TAGS RELACIONADOS: