Durante este 2016 se realizará la primera edición de Effie Awards Latinoamérica

El evento será organizado en sociedad con Adlatina y podrán participar todos los casos realizados en países de la región. Los premiados y finalistas sumarán puntos para el Effie Effectiveness Index.

El evento será organizado en sociedad con Adlatina y podrán participar todos los casos realizados en países de la región. Los premiados y finalistas sumarán puntos para el Effie Effectiveness Index.

Effie Worldwide anunció el lanzamiento del certamen regional Effie Awards Latinoamérica, organizado en sociedad con Adlatina. Effie Worldwide es una organización educativa dedicada a defender y mejorar las prácticas del marketing efectivo global así como a los profesionales que las desarrollan.

El programa Effie Latinoamérica reconocerá los trabajos más efectivos de marketing que se hayan implementado en la región y será organizado por Adlatina, uno de los medios regionales líderes de la industria publicitaria.

“La industria de las comunicaciones de marketing en Latinoamérica está atravesando un período de inmenso crecimiento. Estamos encantados de trabajar junto a Adlatina para acercar a la región el programa Effie Awards Latinoamérica y expandir el foco del marketing efectivo hacia cada rincón del mundo”, comentó Neal Davies, presidente y CEO de Effie Worldwide.

La presencia regional de Effie Worldwide incluye programas nacionales a largo plazo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Tanto los finalistas como los ganadores de los programas Effie de Latinoamérica serán incluidos en el Effie Effectiveness Index, que identifica a las agencias, redes, anunciantes y marcas más efectivos a través del análisis de los datos de finalistas y ganadores de todas las ediciones de Effie a nivel mundial. El Effie Index, que se anuncia anualmente, es el ranking global del marketing efectivo. Entre sus ganadores recientes se encuentran Coca-Cola, BBDO, WPP y Unilever, entre otros.

Fuente: Adlatina

TAGS RELACIONADOS: