Cannes Lions anuncia cambios en sus categorías

Entre las novedades para esta edición se encuentra el cambio de Press Lions por Print & Publishing Lions; mientras que la categoría Digital Craft se desprende de la de Cyber y Mobile.

Entre las novedades para esta edición se encuentra el cambio de Press Lions por Print & Publishing Lions; mientras que la categoría Digital Craft se desprende de la de Cyber y Mobile.

El festival internacional de la creatividad Cannes Lions anunció cambios en sus categorías para su próxima edición, a celebrarse del 18 al 25 de junio en Francia.

La adición del Press Lions es considerado un hito en la historia del festival, al ser la segunda categoria en ser añadida a la competencia.“Este es un premio que ha estado con nosotros desde 1992. Al renombrarlo Print & Publishing Lions, la categoría evoluciona, tal y como lo ha hecho el mundo de la impresión y publicación, para reconocer otras formas de publicación, junto con las mejores prácticas en prensa y prensa interactiva”, comentó Simon Cook, director de Premios del Lions Festivals.

Entre los otros cambios anunciados, se encuentra la creación de la categoría Digital Craft Lions, que se separa de Cyber y Mobile para celebrar las habilidades creativas y creaciones digitales detrás del contenido; así como la evolución de los Product Design Lions que reconocen la importancia del producto, con nuevas incorporaciones como la subcategoría: Service & Interactive Design for Products.

Asimismo, la categoría Titanium & Integrated estará dividida en dos categorías; mientras que los Design Lions incluirán Experience Design; y Outdoor contará con una sección de Digital Outdoor.

Como ya se había anunciado, Lions Entertainment reemplazará a los Branded Content & Entertainment Lions y la música estará presente en la categoría Entertainment Lions for Music.

TAGS RELACIONADOS: