
El diseño del empaque estuvo a cargo de la agencia Brandlab y la campaña publicitaria se realiza de la mano con la agencia FCB Mayo.

Unión Andina de Cementos (Unacem) presentó recientemente el nuevo empaque de su producto bandera, Cemento Sol, cuyo contenido sigue siendo el mismo, pero se ha renovado por fuera, proyectando una imagen más moderna.
El nuevo empaque de Cemento Sol mantiene los códigos de color de la marca, conserva el slogan “Construyendo hogares” y -entre otros detalles- incluye elementos de la bolsa original, que data de 1916.
“En Unacem nos sentimos muy contentos de iniciar la celebración del centenario de Cemento Sol con la presentación de su nuevo empaque. Nuestro producto bandera únicamente se ha renovado por fuera y conserva la calidad que siempre nos ha caracterizado y con la que se han construido los sueños más grandes de las familias peruanas, y las obras que llenan de mayor orgullo a todos los peruanos”, indicó Gabriel Barrio, sub gerente de Marketing de Unacem.
Al reverso del renovado empaque se encuentran imágenes de algunas de las obras más emblemáticas construidas con Cemento Sol a lo largo de sus 100 años, tales como la Vía Expresa, el Estadio Nacional y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Asimismo, el consumidor cuenta con las recomendaciones y aplicaciones necesarias para un mejor uso del producto.
El nuevo empaque estuvo a cargo de la agencia Brandlab y para presentarlo, Unacem contempló una campaña publicitaria basada en un spot comercial de 12 segundos y material en punto de venta (POP). Esta campaña ha sido desarrollada por la agencia de publicidad FCB Mayo.
El spot publicitario conserva el concepto “Tun Tun” empleado en la última campaña. Tun Tun es el sonido onomatopéyico de los golpes que habitualmente dan los constructores a las columnas cada vez que son desencofradas, poniendo a prueba la máxima resistencia.
FICHA TÉCNICA:
Agencia: FCB Mayo.
Anunciante: Unacem.
Cliente: Kurt Uzátegui, Gabriel Barrio, Daniela Diez Canseco.
Nombre de Campaña: Tun Tun.
Marca: Cemento Sol.
Medio: TV.
CEO/CCO: Humberto Polar.
Director Creativo Ejecutivo: Flavio Pantigoso.
Director Creativo: Víctor Vélez.
Redactor: Víctor Vélez.
Director de Arte: Julio Oshiro.
Directora de Cuentas: Valeria Malone.
Supervisor de Cuentas: Renato Baracco.
Ejecutiva de Cuentas: Ángela Chaparro.
Directora de Cuentas Trade y BTL: Sandra Goicochea.
Supervisora de Cuentas BTL: Cynthia Salcedo.
Ejecutiva de Cuentas BTL: Ximena Gonzalez.
Supervisor de Producción BTL: Tomas Cortés.
Director de Producción: Alonso Palomino.
Productora: Joselyn López.
Casa Realizadora: Sangre.
Director: Antonio Sarria.
Productora: Celia Barreda.
Directora de Arte: Marissa Muñoz.
Director de Fotografía: Miguel Valencia.
Post Producción: Makako.
Casa de Audio: Noize.
TAGS RELACIONADOS: