Oscar 2016: Premios recaudarán 135 millones de dólares en publicidad

El costo por spots de 30 segundos alcanza los 2,25 millones de dólares. Transmisión contará con 29 minutos de publicidad paga.

El costo por spots de 30 segundos alcanza los 2,25 millones de dólares. Transmisión contará con 29 minutos de publicidad paga.

Así como el Super Bowl es el show deportivo estrella en recaudación por publicidad, la entrega de los Oscar es el evento que mayores ingresos genera por venta de espacios publicitarios entre las ceremonias de premiación. Es así que este domingo, la cadena ABC, transmisora del evento en Estados Unidos, alcanzará una facturación de 135 millones de dólares en su 88° edición.

Esto es sin tener en cuenta la emisión de alfombra roja, ni de la ceremonia en el resto del mundo. Según la Academia, la entrega de premios se ve en vivo en 225 países; mientras que TNT Latinoamérica estima una audiencia de 5,5 millones de personas en la región.

Este año se calcula un precio de 2,25 millones de dólares por spot, para los anunciantes que deseen ser parte de los 29 minutos con 45 segundos que se dedicarán exclusivamente a publicidad paga. Además, se sumarán seis minutos de publicidad de la ABC y ocho minutos más para la venta de canales locales de la cadena.

Si bien el ráting del año pasado alcanzó el cuarto récord negativo en la historia de los Oscar -con tan solo 36 millones de espectadores locales- continúa siendo el evento de premiación con mejor facturación. Los Premios de la Academia superan ampliamente las recaudaciones que generaron los Golden Globes de la NBC (42 millones de dólares) y los Premios Grammy de la CBS (75 millones) en el último año.

Se especula que con las películas y actores nominados, como Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, el ráting repuntará notablemente y logrará ampliar el alcance de las marcas anunciantes.

Fuente: AdLatina

TAGS RELACIONADOS: