Las empresas de consumo masivo lideran las nominaciones de la presente edición de los Effie Awards. De esta manera, Nestlé (11), Alicorp (10) y Backus (9) son las empresas con mayor número de casos finalistas; seguidos por Coca-Cola (6), Telefónica, Gloria, Cencosud y Entel (5).
En cuanto a las categorías con mayor número de campañas finalistas, resaltan Relanzamientos con 11 casos entre los que se encuentran clientes como Diageo, UTP, Derco, Gloria, Bimbo, Interbank, Mondelez, Ajeper, BBVA Continental, Mibanco y Nestlé. En tanto, Marketing Social cuenta con 10 campañas en su shortlist con Supermercados Peruanos, Backus (2), Lucha contra el Cáncer (2), Cencosud, Nestlé, APEAD, Sodimac y Rimac Seguros.
A ambas categorías le sigue el rubro de Bebidas (9), Extensiones de Línea (9), Alimentos (8) y Éxito Sostenido (7); mientras que Higiene y Cuidado Personal solo cuenta con el caso finalista de P&G y Old Spice por la campaña “Bloqueo, Bloqueo, Bloqueo” y Lanzamientos de Nuevos Productos con Backus y la cerveza Grolsch.
Con respecto a las agencias de publicidad, destacan McCann Erickson con 21 nominaciones, seguidos por JWT con 8 casos, y Publicis, Y&R, FCB Mayo, y TBWA Perú con 7, cada una.
CONOCE A TODOS LOS FINALISTAS DE LA EDICIÓN 2016 DE LOS EFFIE AWARDS AQUÍ
TAGS RELACIONADOS: