Cómo definir y medir objetivos para sitios web en Google Analytics

La agencia Attachmedia comparte los puntos clave para aprender a emplear esta herramienta, según el objetivo de tu negocio.

La agencia Attachmedia comparte los puntos clave para aprender a emplear esta herramienta, según el objetivo de tu negocio.

Para triunfar en el mundo online no basta con sólo tener una página web, es necesario recabar y analizar la información que los visitantes nos dejan. Pero ¿toda información es útil? ¿Cómo puedo reunir esa data? Son preguntas que seguramente te has hecho en algún momento.

Google Analytics es la herramienta que, desde hace mucho tiempo, se convirtió en pieza fundamental para el análisis de la información de una web. Con ella podrás ver cuántas visitas recibes, cuál es la página más vista, por qué canal llegan tus usuarios e incluso saber si ellos hacen las acciones que quisieras que realicen.

A raíz de esto, Attachmedia ha realizado una infografía para fijar los objetivos, con diferentes ejemplos según el modelo de negocio; además de dar a conocer cuáles son las métricas más usadas, cómo empezar a medir tus objetivos y explotar al máximo toda la data de tu web.

TAGS RELACIONADOS: