En el Perú, Facebook cuenta con una comunidad de 17 millones de usuarios; cifra que representa más del 90% de la población online local (personas con conexión a Internet), según información compartida por Esteban Israel, director de Comunicaciones de Facebook para América Latina, a El Comercio en el marco de la cumbre APEC.
“Entendemos que esas personas están en Facebook porque ven valor en la forma en que nuestra plataforma les permite conectar con amigos, familiares y también con contenido que es relevante para ellos como noticias, un partido de fútbol o alguna discusión que está ocurriendo en el mundo”, agregó el ejecutivo.
Israel también señala que hay dos transformaciones que se está observando en el Perú en torno al uso de Facebook. La primera es que, si bien antes se empleaban las computadoras para conectarse a la plataforma de la red social, ahora se privilegia el uso de dispositivos móviles: “El 80% de todo el grupo de peruanos que están en Facebook acceden a la red social desde dispositivos móviles”.
La segunda transformación tiene que ver con el consumo de videos. “Una de las formas más novedosas son las transmisiones del Facebook Live, una herramienta que transforma los teléfonos móviles en un dispositivo de transmisión en tiempo real desde cualquier lugar. Artistas, periodistas y gente común está empleando cada vez más esta herramienta para contar sus historias”, finalizó.
Fuente: El Comercio
TAGS RELACIONADOS: