La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la realización de la jornada de comercio electrónico “Cyber Monday Perú” este 28 y 29 de noviembre, el más importante del país, generará transacciones en diferentes rubros por 60 millones de soles.
Este monto representa un incremento de 50% con respecto a las ventas generadas en la campaña del año pasado, que obtuvo un total de 40 millones de soles.
El gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, estimó que las empresas participantes duplicarán sus ventas respecto a la jornada del año anterior. “Para esta quinta edición del Cyber Monday Perú se proyecta incrementar entre 100% y 1000% las ventas diarias promedio generadas en sus canales online de cada una de las 50 empresas participantes”, indicó.
NEGOCIOS PARTICIPANTES
En el sector travel participan: Aerolíneas Avianca, LC Peru e Iberia.com; también a las Agencias de Viaje Atrápalo.pe, Despegar.com, Descubrir.com, Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando Florida y Viajes Falabella. También los Buscadores de ofertas de Viajes Turismo City y Viajala; y también a las Empresas de Seguros de Viajes Aseguratuviaje.com y Assist Card.
En el sector retail participan: Juntoz.com, Linio.com, Ripley.com, Claro.com.pe, Estilos.com, Coolbox.pe, DM Plaza, Oechsle, Oster, Plaza Clic, Moble.com.pe, Sodimac.com, Rosen.com, Tottus.com.pe.
Asimismo, los especializados en moda como Platanitos.com, Adidas.pe, The Box, Antoneta Mujer, Coliseum.com, Strata, Triathlon Sport y Yourwatch.pe. eCommerce especializados en Niños y Bebés como Baby Infanti, Baby Plaza y Soft Kids.
En el sector cuponeras y servicios participan: Cuponatic, Cuponidad y Lucas; Bigbox.com.pe, y también Aseguradoras Corredores de Seguros Falabella.
El evento cuenta con el auspicio del Banco BBVA Continental, Banco de Crédito del Perú BCP, el Banco Interamericano de Finanzas BANBIF, así como también de las marcas de medios de pago American Express, Ligo y Pagoefectivo.
Fuente: Andina
TAGS RELACIONADOS: