Aportes para combatir la hipercompetencia en el sector retail peruano

El XIV Congreso Internacional de Retail 2017 se realizará el 15 y 16 de marzo en el Westin Lima Hotel.

El XIV Congreso Internacional de Retail 2017 se realizará el 15 y 16 de marzo en el Westin Lima Hotel.

El próximo 15 y 16 de marzo se llevará a cabo el XIV Congreso Internacional de Retail 2017 , organizado por Seminarium Perú y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), evento que desde el año 2003 se ha posicionado como el espacio más importante del sector, convirtiéndose en un generador de networking y creador de experiencias para las más de 6500 personas que han participado.

Según Ricardo Delgado, presidente del Comité Consultivo de este congreso y presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), “en los últimos años hemos sido testigos de la evolución de las tecnologías y la aparición de nuevos modelos de negocio que se subieron al barco de las tendencias digitales que cambiaron radicalmente el mercado y hoy son casos revolucionarios; por lo que hoy nos toca seguir reforzando la idea de innovar y evolucionar cada uno de nuestros negocios”.

Sin embargo, el proceso de cambio también genera un escenario complicado, marcado por ingreso del fast fashion, la subida del tipo de cambio, la disminución de los precios al público, ajustes en la permisología, entre otros. Es por esto que este congreso, que lleva el nombre “Cambiar o Desaparecer: Hipercompetencia en el Retail Peruano” se configura como el espacio ideal para anticiparse e identificar riesgos y oportunidades y alcanzar una ventaja fundamental en un entorno que se desarrolla bajo el permanente desafío de cambios disruptivos.

El evento estará dividido en ocho bloques, en los cuales se presentarán estudios, tendencias, propuestas y casos de éxito internacionales. El keynote del primer día será Luis Martínez Ribes, experto en Marketing y Retail Innovation y Profesor de Esade Business School, quien hablará sobre la “Neurociencia aplicada a la mejor experiencia del cliente retail”.

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